• Con estas acciones el municipio tendrá un ahorro de hasta el 95% en consumo de energía eléctrica.
• La Instalación de 170 fotoceldas solares, significa una inversión que supera los 3 millones 240 mil pesos.
Con una inversión que supera los 3 millones 240 mil pesos, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, supervisó los trabajos realizados en la Presidencia Municipal, en lo que respecta a la instalación y puesta en marcha del sistema de generación de energía solar fotovoltaica.
En la supervisión, el alcalde informó que con esta obra se tendrá un ahorro de hasta el 95% de consumo de energía eléctrica, pero más allá del ahorro, según comentó Pepe Saldívar, es el proyectar acciones en beneficio del medioambiente, ya que cada espacio público que se construye se hace con luminarias y celdas solares.
“Estamos viendo por las nuevas generaciones, por nuestro planeta, y con lo que ahorremos, redireccionaremos el presupuesto para realizar más obras en beneficio de la población”, declaró Pepe Saldívar.
Los trabajos realizados en esta obra refieren a la instalación de 170 fotoceldas solares con capacidad para generar 94 kw, cuyos paneles fotovoltaicos funcionan capturando la luz del sol a través de células solares que convierten la luz en electricidad mediante el efecto voltaico.
Cabe informar que un inversor transforma la corriente continua en alterna, la cual es utilizada por el sistema eléctrico del edificio de la Presidencia Municipal para alimentar luces, equipos de cómputo y otros dispositivos, ya que si se genera más electricidad de la que se consume, el excedente puede almacenarse en baterías o enviarse de vuelta a la red eléctrica, proporcionando una forma eficiente y ecológica de generar energía.
En un tiempo estimado de un mes se realizará el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad y se colocará un medidor bidireccional para así concluir con esta obra.