Fresnillo, Zac.- Rita Quiñones de Luna, presidenta municipal dio el arranque de la construcción de un domo en la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas” en la comunidad Plenitud, cumpliendo el compromiso que tiene el Ayuntamiento con el sector educativo.
La primera edil resaltó que el gobierno que encabeza prioriza la construcción de obras de calidad, por lo que para el próximo ciclo escolar 106 estudiantes podrán realizar actividades educativas, deportivas y culturales al aíre libre sin exponerse directamente a los rayos del sol o la lluvia.
Quiñones de Luna dijo sentirse muy contenta de visitar la comunidad con una obra tan significativa pues favorece a los jóvenes que realicen sus estudios de secundaria en la institución. Agregó que este proyecto fue posible gracias a los directivos y padres de familia, quienes estuvieron siempre a pendiente con las gestiones.
En este sentido, resaltó que el gobierno local tiene un compromiso vigente no sólo con la educación, también con los jóvenes por lo que se trabaja en dejar espacios dignos para que puedan disfrutar de la cancha con total libertad y seguros ante las inclemencias del clima.
Lenin Borjón Romero, director de la institución agradeció a la alcaldesa por tan esperada obra, pues durante 7 años iniciaron las gestiones y hoy es una realidad.
Acompañada por los estudiantes, padres de familia y docentes, la alcaldesa Rita Quiñones dio el banderazo de arranque para la obra que se espera los estudiantes puedan inaugurar al principio del próximo ciclo escolar.