VAMOS POR LA GESTIÓN DE LA REHABILITACIÓN DE CARRETERAS:SAÚL MONREAL ÁVILA

WhatsApp Image 2024-03-24 at 2.09.06 PM

En rueda de prensa desde su casa de campaña, el candidato Monreal Ávila, presentó a las y los coordinadores municipales que se integran a su proyecto. Dichas representaciones son elementos con mucha experiencia en política, lo que significa fortalecer el programa del futuro senador.

Desde el Teúl de González Ortega, el abogado y profesor Hugo Ávila Gómez, actualmente es director de educación media superior; en Momax, la ganadera Rosario Valles Magallanes, es una ciudadana ejemplar que hace política desde abajo; el agricultor Jesús Flores de Juchipila, es uno de los productores de caña más importantes de la región; Ana María Romero Muro de Mezquital del Oro, fue presidenta municipal suplente y promotora del voto desde hace años; la profesora loretense María Ruth López, es doctora en educación y pedagoga; Salvador Loera Solís de “El Plateado” de Joaquín Amaro, fue presidente municipal, exdirector del plantel del Cobaez de su municipio y orgulloso militante de izquierda; Ana Laura Reynoso Medina desde Moyahua de Estrada, es enfermera y desempeña acciones altruistas en el tema de salud en su municipio, Jesús Romeo del Río Carrillo de Villa de Cos, fue presidente del municipio norteño y ha sido coordinador de campañas políticas en su terruño; Rubén Castañeda Hernández, desde Pánuco, es agricultor y comerciante; María de Jesús Briones Mauricio en Pánfilo Natera, fue líder de ex braceros y colaboradora en las políticas de su pueblo.

“Todos ellos son amigas y amigos personales, así voy a ir dando a conocer, estamos generando una buena estructura muy sólida. El propósito es la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, afirmó.

En la rueda de prensa, Monreal Ávila hizo énfasis en un tema que apremia a toda la ciudadanía, las carreteras. Tener en buen estado las infraestructuras de la comunicación es fundamental para el desarrollo social y económico regional, ya que implica la conexión entre las personas por la vía terrestre.

Desde el Segundo piso de la Cuarta Transformación, un eje prioritario es la conservación carretera y atención a las zonas rurales y comunidades marginadas para profundizar en el desarrollo de infraestructura con enfoque multimodal; promover la innovación tecnológica, sostenibilidad y seguridad, basados en la economía moral y austeridad republicana, esto quiere decir, construir los proyectos que traigan los mejores beneficios a toda la población.

Asimismo, Monreal Ávila, comentó al auditorio que “una de las peticiones primordiales y que en lo inmediato gestionaremos es, el tema de carreteras, es urgente. Carreteras como las de Juan Aldama, Miguel Auza y en el inter que es Rio Grande; en Concepción del Oro, por Sierra Vieja, también por San Tiburcio”, mencionó.

Al respecto, el candidato señaló algunas precisiones “todas estas carreteras federales vamos a gestionarlas en lo inmediato para que haya un programa de rehabilitación. Y lo vamos a plantear inmediatamente que lleguemos al Senado, para que no sea criterio del gobernante federal y local, sino va a ser a través la Ley, que no sea nomás un etiquetado sino todo un programa bien establecido y lo vamos hacer al nivel de Zacatecas”.

“Vamos a gestionar desde el Senado para la construcción de carreteras, tendrá que ser una partida específica independientemente de quien las haga. Lo he dicho y lo sostengo que será un compromiso como legislador y como gestor”, finalizó.

VAMOS POR LA GESTIÓN DE LA REHABILITACIÓN DE CARRETERAS:SAÚL MONREAL ÁVILA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac