JUVENTUDES ACOMPAÑAN A SAÚL MONREAL ÁVILA

img-20240322-wa01767776735721588063118.jpg



Con veintidós días de trabajo de campaña, a lo largo y ancho del estado de Zacatecas, Saúl Monreal Ávila se acompaña de jóvenes.

Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado por la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, lleva más de treinta municipios recorridos; desde los cañones del sur hasta el semidesierto del norte, pero no está solo. Desde el inicio de la campaña,  se acompaña por las juventudes zacatecanas a quienes les ha referido como apasionados, trabajadores, creativos y dinámicos. Es de esta manera que el candidato, de alguna manera, les adjetiva. Además ha mencionado que, esto se convierte en un motivo para estar contento, a las y los jóvenes se les atribuye la apatía por la política, en cambio ha visto compromiso y sobre todo mucho interés, siendo uno de los porqués, su equipo de campaña, se constituye por tales.

En la carrera política del maestro Monreal Ávila, desde las primeras campañas, las y los jóvenes han formado parte de su equipo de trabajo, “me han dado muchas luces, es decir, a través de su creatividad y empeño desarrollan gran parte de mis campañas y también durante mis encargos de administración pública y representación popular. Considero un deber retribuirles dicho acompañamiento con la debida formación política y apoyos cuando se ha requerido. Es fundamental que se involucren, la política y la juventud son un binomio para el cambio social, refirió.

El próximo 2 de junio de 2024, serán las elecciones en las que 15 millones de jóvenes votarán por primera vez para presidente de la República, representan el 15.56% de la lista nominal de 97 millones de electores. Zacatecas tiene 1 millón 622 mil habitantes para el 2020, de los cuales: 9.5% son jóvenes entre los 18 y 24 años que votarán por primera vez y; 13.5% entre 24 y 30 años, según de la Segob.

Asimismo, como sector de la población importante, se le debe atender como eje prioritario. Es por ello que desde el gobierno de la Cuarta Transformación, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene objetivos como la inserción en el mercado laboral de la juventud para derribar la trampa de la inexperiencia. Al respecto, Saúl así lo expresó “es una contradicción el requisito de la experiencia cuando no se dan las oportunidades para conseguirla. Desde el senado, demandaré atención y espacios para las y los jóvenes”.






En los Cien Pasos Para la Transformación, la propuesta maestra de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, las juventudes conforman un sector primario para el proyecto de nación. Se les atenderá desde los programas sociales como Jóvenes construyendo el futuro, atención psicológica (paso 44), desde el barrio se atenderá con dos programas: Jóvenes del Barrio y Reconectando con la Paz (93); desde la reforma al poder al Poder Judicial, se implementará la perspectiva de género y apoyo a la juventud.



Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado abierto a las juventudes zacatecanas, para que no se sientan desamparados por la política, al contrario, “deben de apropiarse de los espacios públicos, no es fácil, es un camino sinuoso pero lleno de aprendizaje, experiencias y satisfacciones. Tienen que apropiarse del movimiento de la Transformación, como dice la doctora Sheinbaum.  Vamos a caminar juntos, por todo el estado de Zacatecas, vamos a sumar a la generación para ser más plurales e incluyentes”, puntualizó.

JUVENTUDES ACOMPAÑAN A SAÚL MONREAL ÁVILA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac