SAÚL MONREAL CALLE POR CALLE, COLONIA POR COLONIACALLE POR CALLE, COLONIA POR COLONIA

img-20240319-wa01758225427026315515461.jpg




“No es una simple campaña política,
es un intercambio de ideas, que la sociedad
zacatecana sepa que sí se puede hacer política diferente”


El día de ayer, el candidato al Senado de la República, Saúl Monreal Ávila, recorrió las colonias de Zacatecas: Tres Cruces, Las Palmas, La Minera, el Orito y Estrella de Oro. Desde Tres Cruces, compartió los avances de su campaña con un alcance del cincuenta por ciento de los municipios de la entidad, en los cuales se está escuchando el sentir de las y los zacatecanos.

Con un nutrido acompañamiento, las y los vecinos de las colonias refrendaron su entusiasmo con aplausos y expresando sus demandas, de las cuales Saúl, el más joven de sus hermanos, escuchó con atención. En Las Palmas, un colono hizo una clara petición: que no quiten el apoyo a las personas adultas mayores. Motivado, el candidato reiteró la responsabilidad que tienen los candidatos de MORENA: “Tengo el compromiso con ustedes porque así me lo pidió la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella me dijo que les informara que tenemos que continuar enérgicamente con la TRANSFORMACIÓN. Tengan la seguridad de que así será, estamos trabajando”.

El candidato al Senado expresó que hay una línea política del pueblo y para el pueblo. “Una vez más, tenemos que votar por todas las y los diputados y senadores. No basta con la Presidencia; es desde el Poder Legislativo donde se lograrán las reformas. Es por eso que necesito que refrendemos el compromiso. Y no lo digo yo, lo dijo la próxima presidenta. Por eso es importante que votemos por todas las candidaturas de MORENA. Necesitamos el carro completo para consolidar el segundo piso de la TRANSFORMACIÓN”.

En el intercambio de ideas con vecinas y vecinos, Monreal Ávila mencionó que el proyecto que encabeza Andrés Manuel significa, en los hechos, lo siguiente: el salario mínimo no había crecido en los últimos veinte años como ahora, más de trescientos por ciento. Ahora tenemos un peso fortalecido, que está alrededor de los dieciséis respecto al dólar, gracias a la política económica interna. “La oposición piensa que se nos olvida, que no tenemos memoria. Perdonamos, pero no olvidamos. En 1994 se devaluó la moneda, y el dólar aumentó hasta llegar a los veintiún pesos”.












Asimismo, reiteró el candidato que, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, se necesita la mayoría calificada para lograr las reformas necesarias y continuar con la TRANSFORMACIÓN, donde los poderes sean del pueblo, y el Poder Judicial y sus integrantes sean gente del pueblo, elegida por el pueblo en un ejercicio verdaderamente democrático.

En este sentido, expuso que si bien los Programas para el Bienestar son el logro del gobierno del pueblo, se requiere afianzarlos. “Pues la oposición los votó en contra, los han querido quitar, y ahora, en tiempos de campaña, resulta que los respaldan. Es por tal motivo que las pensiones de las personas adultas mayores se tienen que extender a todos los rincones de Zacatecas y México. No nos dejen solos; se requiere de los liderazgos de las vecinas y vecinos de estos barrios y colonias. Es la única manera en que se podrá lograrlo; requerimos de su confianza”.

El día de hoy, 19 de marzo, el recorrido de a pie, en tierra y asfalto, continuó con la visita a la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales, donde invitó a los oriundos a que sigan sus pasos, para que vean que se puede hacer política diferente, desde el norte al sur y del oriente al poniente, dirigió un mensaje a las juventudes y personas adultas. Se respaldarán los programas sociales que son derechos constitucionales, desde la niñez hasta las personas mayores, las becas del Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las Pensiones para las Personas Adultas Mayores. “Ya no serán de sesenta y cinco y más, sino que para las mujeres, se reforma para que el apoyo bimestral sea desde los sesenta y más”.

Para finalizar la jornada de trabajos, en la concentración vecinal sobre una calle de Guadalupe, bajo la luz del alumbrado público y al unísono de ¡Senador! ¡Senador! ¡Senador!, exclamó Monreal Ávila que desde el senado, se defenderán las reformas y se propondrán otras para el comercio zacatecano, para el campo y la clase obrera. “Solo se podrá lograr con su confianza. Reitero, no nos dejen solos. Yo, desde la Cámara Alta, seré un digno representante de los intereses del pueblo. Tengan la seguridad de que no les voy a fallar”, concluyó Saúl.

SAÚL MONREAL CALLE POR CALLE, COLONIA POR COLONIACALLE POR CALLE, COLONIA POR COLONIA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac