REFRENDAN MAESTROS
SU RESPALDO A SAÚL

img-20240318-wa00652682567707690108123.jpg



* Liderazgos del magisterio zacatecano
del Sureste del Estado trabajarán de la mano
con el candidato al Senado Monreal Ávila

Al reunirse con varios liderazgos del magisterio del Sureste del Estado, éstos,  refrendaron su respaldo al candidato al Senado de la República, de MORENA, por Zacatecas. «Vamos a trabajar codo a codo por las mejores causas del gremio, ofreció el político de Fresnillo a los profesores de un sector del magisterio».

Saúl Monreal Ávila, reconoce el trabajo de las profesoras y profesores del magisterio zacatecano y la función social que representan como constructores del desarrollo humano y profesional en la Entidad. Se deben de revisar los temas pendientes, evitando cualquier tipo de corrupción y confilcto de intereses, asi como lo establece nuestra candidata a la Presidencia de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, en sus Cien Compromisos “sabemos que si trabajamos de la mano y en consenso con el magisterio, la transformación de la vida pública de Zacatecas será posible”.

Si bien es cierto que el problema magisterial es de carácter histórico, hubo un abandono por parte de los gobiernos neoliberales donde se hicieron negocios con el dinero público y con la educación de millones de mexicanas y mexicanos.  Nada alejado de esta realidad, fue la reforma punitiva que amenazó con despedir arbitrariamente a docentes bajo un esquema que no contemplaba las condiciones particulares de cada región de México “con el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Tranformación pudo eliminar dicha reforma y proponer una de carácter humanista y rescatar los derechos universales de millones de niñas, niños y adolecentes, así como del magisterio”.

La lucha magisterial y el Gobierno de la 4T deben ir codo a codo, puesto que la oposición aun piensa en desarticular sistemáticamente la educación pública para hacer negocios al margen del derecho universal, manteniendo sus privilegios. Se ha invitado al magisterio a continuar con la lucha y consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformacipon de la mano de la candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer de ciencia que conoce los retos de la academia.

“Es urgente que el segundo piso de la transformación lo consolidemos codo a codo con las maestras y maestros para traer la justicia social, reconocer los derechos laborales y quitar de una vez por todas las incertidumbres que se fueron enraizando en la profesión”.









Es necesario el apoyo del magisterio para que la representación en la Cámara Alta sea real, “sepan que desde el Senado de la República, tendrán en Saúl Monreal alguien que primero les escuche y les cumpla. Mi voz será la suya”. Para lograrlo, se tiene que afianzar el Plan C. El paquete de reformas que presentó recientemente el presidente López Obrador, propuso un salario mímino superior al promedio del IMSS y por encima de la inflación. La postura es clara “nada que se les va pagar lo que sobre”.

Para consolidar las demandas magisteriales y hacerlas reales, se tiene que acompañar el proyecto de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, tal y como lo presentó en su centenar de compromisos. Se tiene que fortalecer la educación media superior, “es prioritario que las juventudes se mantengan en las escuelas y lleguen hasta las universidades”.

El candidado, sigue recorriendo el Estado de Zacatecas donde al día de hoy lleva el 46% de municipios visitados, respaldando los compromisos con el pueblo zacatecano, escuchando las voces, de los adultos mayores, de las juventudes, las mujeres, las infancias, los campecinos, empresarios y al magisterio, Saúl Monreal Avila, sera un fiel representante de Zacatecas en la camara alta del país.  

REFRENDAN MAESTROS
SU RESPALDO A SAÚL

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac