Estudiantes de Químico en Alimentos conocen proceso de elaboración de la cerveza

IMG-20230504-WA0069.jpg


Zacatecas, Zac., 04 de mayo de 2023.
Estudiantes de Químico en Alimentos (QA) acudieron a una visita a la Compañía Cervecera de Zacatecas (Grupo Modelo), para conocer el proceso de la elaboración de la cerveza, informó la responsable del programa perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ), Lucila Graciano Gaytán.
Durante el recorrido a la «Corona», que es como se conoce este lugar, a los alumnos se les explicó que se producen entre 18 y 20 millones de cervezas diariamente. Además, se les expuso que el uso del agua ha mejorado en el gasto, ya que anteriormente se usaban 5 litros de agua para un litro de cerveza, y actualmente se usan 2 litros de agua, haciendo uso de la reutilización de esta.
En ese contexto, se les dijo que se cuenta con una planta ubicada en 226 hectáreas de tierra, donde dan empleo a un número considerable de trabajadores, así como a 400 productores de cebada que son beneficiados con la ubicación de su producto en esta planta, siendo una de las ocho plantas que se encuentran distribuidas en todo el mundo.
La cerveza que los estudiantes pudieron observar -manifestó Graciano Gaytán-, fueron producciones de lata, la presentación grande en botella transparente y las de color ámbar, entre otras. Igualmente, tuvieron la oportunidad de ver las áreas de los silos, de enfriamiento, fermentación, control, llenado, almacenamiento, transporte y, por supuesto, disfrutaron de la degustación de la cerveza.

Estudiantes de Químico en Alimentos conocen proceso de elaboración de la cerveza

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac