CELEBRAN A NIÑEZ CON
PASEO DOMINICAL
Y CABILDO INFANTIL

IMG-20230426-WA0038.jpg



• Serán 7 niñas y 7 niños los regidores; habrá síndica niña y secretario niño
• Rifarán regalos en instalaciones de Batallón de Infantería
• Cecati obsequia cursos de electricidad y carpintería a mamás


Fresnillo, Zac.- Este miércoles, en conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila informó sobre dos eventos de recreación y diversión para celebrar el Día del Niño, y uno para el Día de las Madres. Por segundo año consecutivo se celebrará la Sesión de Cabildo Infantil itinerante, y habrá Paseo Dominical en las instalaciones del 97/o. Batallón de Infantería; además se ofrecerán cursos de tres días para mamás en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 62, de Fresnillo.
El presidente de El Mineral declaró que no debe perderse de vista que el objetivo de las sesiones de cabildo es la construcción de un Gobierno Municipal democrático y una nueva cultura política cuyo punto central sea la ciudadanía.
Con este ejercicio, agregó, se busca fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y en este caso de la niñez de Fresnillo, quienes por un día podrán asumir el papel de secretario, síndico y regidores.
Los temas principales serán educación, inclusión, personas con discapacidad, participación y no discriminación. Con ello se busca concientizar a la ciudadanía sobre dichos temas y que se reconozca las aptitudes, actitudes e incluso necesidades de niños y niñas.
María Dolores Moreira Coronel, titular de la oficina de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes (Sipinna), informó que el evento se llevará a cabo en la localidad El Ahijadero, en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, a las 10 horas.
Los niños pertenecen a las comunidades Ermita de Guadalupe, Vasco de Quiroga, La Quemada, El Centro, La Casita, San Juan del Centro, El Águila, Mesa de Tecolotillo, El Ahijadero, Montemariana, Seis de Enero, El Baluarte, Colonia Morelos, Bañuelos, San Ignacio, San José de Lourdes y Bajío de San Gabriel.
Asimismo, se efectuará el Paseo Dominical el próximo 30 de abril en las instalaciones del 97/o. Batallón de Infantería, de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde. Los asistentes podrán practicar deportes, participar en dinámicas organizadas por el personal militar y mirar exposiciones. Los asistentes podrán llevar bicicletas, triciclos, además de mascotas.
Por parte del Gobierno municipal serán celebradas algunas rifas con regalos para niñas y niños que asistan.
Saúl Monreal Ávila acotó que ya comenzaron también los eventos para celebrar el Día de las Madres: por ello organizaron una serie de cursos para empoderar a las jefas de familia. Éstos son de carpintería y electricidad, durante 2, 3 y 4 de mayo próximos, con un cupo de 15 personas por curso.
Alicia Angélica Carlos Carrillo, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), y Zoila Hernández Torres, directora del CECATI 62, detallaron que los cursos serán gratuitos y las inscripciones son en oficinas de Inmufre o a través del 493 937 2362.

CELEBRAN A NIÑEZ CON
PASEO DOMINICAL
Y CABILDO INFANTIL

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac