EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO OFRECE CONFERENCIA DE PREVENCIÓN EN EL USO DE REDES SOCIALES A ADOLESCENTES

IMG-20230203-WA0059.jpg


• El ayuntamiento trabaja con políticas públicas de prevención especialmente para niños y jóvenes

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de erradicar la violencia entre adolescentes, la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo brindó a los estudiantes de la escuela secundaria “Benito Juárez” una serie de conferencias sobre el uso responsable de redes sociales como parte de las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila.
La corporación policiaca tiene como primer objetivo llevar este tipo de actividades a alumnos de nivel básico y después de medio superior para lograr llevar el mensaje de prevención a la mayor parte de los jóvenes fresnillenses.
El evento tuvo lugar en el Teatro José González donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio y la Síndico Municipal, Argelia Aragón Galván, quienes coincidieron en que los jóvenes deben de utilizar sus redes sociales de manera responsable y bajo supervisión de adulto para no ser víctimas de ningún tipo de delito.
A manera de plática, el oficial Gerson Hernández Mejía, encargado de la Unidad de Enlace y Atención a Víctimas, logró llegar a los jóvenes estudiantes para transmitir el cuidado que deben de tener y utilizar sólo las redes que conozcan y que estén al tanto sus papás para evitar que los menores sean perjudicados.
Asimismo, se les pidió a los jóvenes ser responsables de la manera en que se expresan de sus compañeros, aunque son herramientas para conectarse con amigos y familiares, también es un acceso a información que pone en riesgo la integridad de las personas.
En este sentido, se debe de llevar un uso responsable y bajo la supervisión constante de los padres de familia y siempre tener prudencia en todo lo que se publica y el tiempo que se pasa en redes sociales.

EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO OFRECE CONFERENCIA DE PREVENCIÓN EN EL USO DE REDES SOCIALES A ADOLESCENTES

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac