UACyA lleva a cabo la 33 edición de sus tradicionales Miniolimpiadas

IMG-20221013-WA0141.jpg


Zacatecas, Zac., 13 de octubre de 2022.
La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), celebró la edición 33 de las Miniolimpiadas, un evento con más de 30 años de tradición, donde alumnos, docentes y trabajadores de la unidad, participan en distintas actividades deportivas representado por grupos, a un país diferente.
Al hacer el acto inaugural, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes mencionó que este evento es de suma importancia para la institución pues a través de el, se fomenta e impulsa el deporte, lo cual es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes.

De igual manera, enfatizó que las actividades deportivas de este tipo son también una forma simbólica de identificación institucional, ya que fortalecen el sentido de pertenencia.

“Todos estos años, este evento además de contribuir en la formación de los alumnos, se ha convertido en un espacio para el esparcimiento y la sana convivencia” dijo Ibarra Reyes.

Por su parte, el director de dicha Unidad Académica, Salvador del Hoyo Soto, manifestó que “las Miniolimpiadas son toda una tradición en nuestra FCA, como de cariño le conocemos, porque nos permite la participación de todos los que la conformamos.”

De igual forma, aseguró que la UACyA ha apostado por impulsar el deporte entre sus estudiantes a través de este evento ya que “debe ser parte de la formación profesional de las y los alumnos, pues genera el trabajo en equipo, la cooperación, la organización y la creatividad, además de que propicia la pertinencia tanto a la Unidad Académica como a la UAZ y nos permite detectar talentos para promoverlos y proponerlos a los equipos universitarios”.

Cabe destacar que los participantes defendieron a sus grupos jugando fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, carreras de costales, carreras de obstáculos, entre otras disciplinas.

En el acto, también estuvieron presentes el secretario general, Ángel Román Gutiérrez y el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, entre otras personalidades.

UACyA lleva a cabo la 33 edición de sus tradicionales Miniolimpiadas

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac