Despliega Gobierno de Zacatecas Operativo de Coordinación Interinstitucional y Seguridad para el Congreso y Campeonato Nacional Charro LXXVII

IMG-20221007-WA0015.jpg


▪️Se movilizará un estado de fuerza de 220 elementos, que cubrirán tres anillos de seguridad
▪️Se dispondrán al menos 62 patrullas, 26 motocicletas, tres grúas y arcos detectores de metales
▪️Serán instaladas unidades médicas de Protección Civil, consultorios y unidades médicas de la Cruz Roja y de Remeza

Zacatecas, Zac., 07 de octubre de 2022.- Con el objetivo de brindar condiciones de seguridad, tranquilidad y un ambiente de paz, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, puso en marcha el Operativo de Coordinación Interinstitucional y Seguridad para el Congreso y Campeonato Nacional Charro LXXVII.

El operativo que arrancó este 06 de octubre y que concluirá el próximo día 30 del mismo mes, contempla el trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales, así como de unidades de emergencia y el uso de herramientas tecnológicas de monitoreo y videovigilancia.

La participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será a través de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y Centro de Coordinación Integral, Comando y Comunicaciones (C5).

Corporaciones que mantendrán coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Preventiva Municipal de Zacatecas y Guadalupe, Coordinación Estatal y Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Se desplegará un estado de fuerza de 220 elementos, que cubrirán tres anillos de seguridad. Primer anillo Multiforo, Caballerizas, Unión Ganadera y Lienzo Charro; segundo Anillo, Avenida Universidad, Calzada De Los Deportes y Avenida de los Deportes; tercer anillo Bulevar, Calzada Solidaridad, Calzada y Avenida Preparatoria.

Como parte del operativo, se desplegaron elementos de las unidades especializadas de la SSP, tales como Unidad Cintáctica K9, Unidad Montada y Unidad de Género, quienes realizarán barridos de vigilancia, recorridos al interior y exterior del lienzo charro.

Se contará con el apoyo del helicóptero de la SSP, que realizará sobrevuelos de reconocimientos y vigilancia.

Para el despliegue de las fuerzas de seguridad se dispondrán al menos 62 patrullas, 26 motocicletas, tres grúas y arcos detectores de metales que serán colocados en los accesos, además de las cámaras de videovigilancia, que están colocadas de manera estratégica al interior y exterior del lienzo charro.

Por su parte, la Dirección de Policía de Seguridad Vial implementa acciones de prevención y seguridad en las inmediaciones del lienzo charro, por lo que ha dispuesto la presencia de 40 oficiales y 24 patrullas para reforzar las medidas de prevención, con la finalidad de garantizar un adecuado resguardo y movilidad.

Serán instaladas unidades médicas de Protección Civil, consultorios y unidades médicas de la Cruz Roja y de Remeza, para la atención de situaciones de emergencia.

Con el objetivo de prevenir delitos de cualquier naturaleza, la SSP ha dispuesto el número telefónico 4921246037 que corresponde a la Policía Cibernética, la cual atenderá las 24 horas del día, situaciones de extorsión, engaños telefónicos, fraudes y delitos cibernéticos.

El operativo especial de seguridad dispuesto para el Congreso y Campeonato Nacional Charro, cuya edición está dedicada a Vicente Fernández Gómez, busca brindar condiciones de seguridad, sano esparcimiento y tranquilidad de las y los ciudadanos de Zacatecas y de todos los que visiten el estado.

—ooOoo—

Despliega Gobierno de Zacatecas Operativo de Coordinación Interinstitucional y Seguridad para el Congreso y Campeonato Nacional Charro LXXVII

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac