No hay Presupuesto para Herramientas Legislativas.

IMG-20220428-WA0024.jpg

LLAMAMIENTO
Al pueblo y la clase trabajadora de Zacatecas:
Después de dos años de no poder manifestarnos en las calles de manera masiva debido a la pandemia del COVID-19, tiempo en el que tampoco pudimos conmemorar el Primero de Mayo y rendir homenaje a los Mártires de Chicago, de Cananea y Río Blanco, y a tantos héroes de la clase trabajadora.
Ahora, en 2022, nuevamente saldremos a la calle para manifestarnos, en primer lugar, por los agravios de que hemos sido objeto por parte del actual gobierno del estado.
Compañeras y compañeros:
En las dos últimas décadas, habíamos padecido gobiernos estatales insensibles, corruptos, represores, cada uno en menor o mayor medida.
Pero no solo no habíamos padecido un gobierno que concentrara todos estos males, sino que además agregara nuevos agravios, humillaciones, mentiras y promesas incumplidas.
Todos recordamos que el Lic. David Monreal Ávila fue cuestionado desde su candidatura porque se adueñó de las candidaturas del partido MORENA, imponiendo a sus incondicionales.
Después, antes de tomar posesión pretendió imponer en albazo legislativo, utilizando a los cuerpos represivos, una reforma al ISSSTEZAC. Intento de reforma lesiva a los trabajadores porque aumentaba las cuotas, los años de servicio y reducía las pensiones, dejando intacta la corrupción, además agregaba la complementariedad con las pensiones del IMSS. ¡No lo logró! Gracias a la enorme movilización de los trabajadores, por lo que fue derrotado.
Al tomar posesión como gobernador, en los puestos administrativos se rodeó de incondicionales, familiares, compadres y personajes nefastos que han estado en el gobierno estatal ininterrumpidamente desde la administración de su hermano Ricardo Monreal.
Los resultados están a la vista, en lugar de solucionar los problemas, la actual administración los ha agravado, en tan sólo unos meses de su administración se ha elevado el clamor popular para que se vaya, incluso para someterlo a juicio político.
En las encuestas ocupa el último lugar como gobernador, por su pésimo desempeño, que sólo ha causado irritación y enojo, por ejemplo, ha llegado al extremo de dejar de pagar su quincena a los trabajadores, y su pensión a cientos de jubilados.
Cientos de jubilados que ahora tienen que recurrir a los tribunales, a los amparos para que el ISSSTEZAC, les pague su pensión. ¿Cuándo se había visto esto? ¡¡NUNCA!! ¡¡Sino hasta ahora!! ¿Con quién? Con David Monreal.
A este gobernador no le importan los sacrificios económicos y los que padecen los trabajadores para movilizarse, para ocupar edificios públicos, para llevar a cabo plantones y bloqueos. Por el contrario, o se burla o amenaza a los trabajadores por exigir el pago de su quincena y pensión.
Compañeras y compañeros:
No obstante que, con la falta de pago de salarios, prestaciones y pensiones viola derechos humanos y laborales establecidos en la Carta Magna, las que serían causas inmediatas para llevarlo a juicio político para que deje el cargo, todo esto lo tiene sin cuidado, porque tiene el control del poder judicial en el estado.
El gobernador abusa, actúa con total impunidad, se burla de los trabajadores. Lo mismo frente a las denuncias públicas por actos de corrupción cometidos en estos pocos meses de su pésima administración.
Nunca se había visto, incluso, que la propia policía estatal se le rebelara por su mala administración, por el recrudecimiento de la violencia, lo que ha causado la muerte, en lo que va del año, de más de veinte elementos de la propia policía, no se diga de cientos de personas de la sociedad zacatecana.
Hace gala de su ineptitud, como si los trabajadores fueran ignorantes, como si nuestro pueblo estuviera dormido. El gobernador se equivoca rotundamente, los trabajadores más temprano que tarde lo llevaremos a juicio político, no vamos a esperar a que se apruebe en Zacatecas la Revocación del mandato. ¡Que no se equivoque! El clamor popular es: ¡Basta de ineptitud, corrupción, agravios y humillaciones!
Compañeras y compañeros:
Afortunadamente, no todo es negativo. Antes padecíamos además del oprobio, la humillación, las injusticias y la corrupción del gobierno estatal, las del gobierno neoliberal federal y, sumado a todo esto, lo más grave, la entrega de los intereses nacionales al gran capital nacional y extranjero.
Esto empezó a cambiar a partir de 2018 con la llegada del presidente López Obrador, que encontró un país en ruinas, endeudado, y convertido casi en una franquicia para el capital extranjero.
Aun cuando puede decirse que no han sido atendidas satisfactoriamente las demandas de todos los sectores populares en pie de lucha, sin duda, a tres años del inicio de su gobierno, el saldo es positivo. Lo cierto es que el presidente está tocando los intereses de la mafia económica y política, nacional y extranjera que siguen detentando inmenso poder y, que durante más de tres décadas, imperó en México e impuso la corrupción y la impunidad.
Todos estamos enterados de las diversas medidas que ha tomado en el ámbito económico, político, social y cultural. Desde luego, puede haber diferentes puntos de vista y valoraciones, pero repetimos, el saldo es positivo.
¿Qué es lo más importante de lo que ha sucedido en los últimos días y que no había sucedido en más de tres décadas?
El presidente López Obrador ha recuperado la política de nacionalizaciones. Política que los gobiernos neoliberales entreguistas y vendepatrias, no sólo abandonaron, sino que echaron abajo las nacionalizaciones que otros gobiernos llevaron a cabo: las de ferrocarriles, industrias petrolera y eléctrica, la bancaria, la del azufre, etcétera.
Ahora, a iniciativa del presidente López Obrador, se acaba de nacionalizar el litio, mineral estratégico para el desarrollo tecnológico y para la transición energética. El litio pasa a poder exclusivo de la nación, acompañado de otras medidas para que los beneficios estén garantizados a favor del pueblo.
Esta es una medida que la clase trabajadora y el pueblo debe respaldar con todo entusiasmo y de manera decidida, sin que quepa duda. Tenemos que hacer caso omiso de las campañas mentirosas de las grades agencias de noticias y de los grandes medios de comunicación masiva. ¡Que no nos engañen compañeras y compañeros!
También, como todos sabemos, la reforma constitucional en materia eléctrica que propuso el presidente, no fue aprobada en la Cámara de Diputados, porque necesitaba la mayoría calificada de dos terceras partes, que no se alcanzó debido a que la representación de la derecha votó en contra.
Sin embargo, ya antes de esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había declarado que la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador y aprobada por el Congreso de la Unión, cumplía con los mandatos de nuestra Carta Magna y no atentaba contra acuerdos internacionales.
Compañeras y compañeros:
Por todo esto, y una vez aprobada la Ley de la Industria Eléctrica en lo esencial, se lograrán los siguientes objetivos: fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, abaratar el precio de la electricidad, transitar a la generación de energías limpias, acabar con los contratos leoninos y ventajosos que los gobiernos neoliberales firmaron a favor de empresas extranjeras, que significará el ahorro de cientos de miles de millones de pesos. Todo lo anterior sumamente positivo para el pueblo y la nación, porque es para el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo y para avanzar en la independencia económica.
¡Ambas medidas merecen todo el apoyo de nosotros! ¡De la clase trabajadora zacatecana!
Compañeras y compañeros:
¿Qué tareas tenemos que cumplir en el futuro inmediato y mediato?
¿Dejamos de lado nuestras demandas concretas?
¿Esperamos a que haya un cambio de gobierno en Zacatecas?
¡Claro que no!
Los trabajadores de la educación preescolar, básica, media superior y superior, debemos unirnos, no solo para defender y ampliar nuestras conquistas laborales, sino también para exigir que se elimine todo lo que nos heredaron en materia educativa los gobiernos neoliberales.
Sería largo enumerar los problemas en el ISSSTEZAC, de los campesinos y la falta de apoyo del gobierno estatal, de los pequeños y medianos empresarios, de los mineros, de los ex braceros, de las comunidades afectadas por la gran minería, de las comunidades desplazadas de manera forzada, etcétera.
La inseguridad nos afecta a todos y a diario. Es urgente acabar con la escandalosa y galopante corrupción del gobierno estatal así como con todos los privilegios que se han asignado sus altos funcionarios.
Por todo esto, en primer lugar, hacemos un llamamiento a movilizarnos este Primero de Mayo, de manera unitaria, manifestando cada sector sus propias demandas.
En segundo lugar, para que no haya nunca una lucha aislada, sino que siga habiendo la solidaridad y apoyo entre todos nosotros.
Compañeras y compañeros:
¡Viva la unidad de la clase trabajadora!
¡Abajo la corrupción y la ineptitud!
¡Juicio político al gobernador!
¡Viva la nacionalización del litio!
¡Viva la Ley de la Industria Eléctrica!
¡Nunca más una lucha aislada!
¡Vivan los Mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco!
¡Viva Zacatecas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Zacatecas, Zac., a 26 de abril de 2022

No hay Presupuesto para Herramientas Legislativas.

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac