▪️Es un donativo que recientemente hizo CMIC a esta instancia de asistencia social y es exclusivo para el tema de construcción
▪️Convoca Sara Hernández de Monreal a la ciudadanía zacatecana a contribuir con la familia para que pronto puedan estar de regreso en su hogar
Zacatecas, Zac., a 7 de marzo del 2022.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se reunió con la familia afectada por la explosión ocurrida en una vivienda del Centro Histórico de la capital zacatecana y le anunció que recibirán un apoyo por poco más de 713 mil pesos para que reconstruyan su casa.
Acompañada por Rodolfo Dorado Carrillo, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Zacatecas; Patricia Smith MacDonald, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC en el estado, y Blanca Inguanzo, titular del Voluntariado Estatal, recibió a la señora Martha Rodríguez Carrillo, quien acudió con dos de sus hijos y su nieto y le platicó la terrible experiencia por la que pasaron y de la cual, por fortuna, salieron con vida.
Sara Hernández de Monreal expresó su solidaridad con la familia y les comentó que esta aportación que hace, fue gracias al donativo que recientemente le entregaran las y los integrantes de la CMIC en Zacatecas.
Agregó que tiene conocimiento de que muchas personas e instituciones se han unido para apoyarles ante esta situación que atraviesan, pero aseguró que con la ayuda de todos, pronto volverán a estar de regreso en su hogar.
Les dijo que con este recurso podrán iniciar la construcción de su vivienda, en tanto, la CMIC y el Comité de Damas apoyarán con el proyecto y otras cosas que se requieran; todo ello, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales y el Ayuntamiento de Zacatecas. “Que todos los involucrados hagan lo que les toca y se haga hasta donde alcance”, expresó.
La titular del SEDIF señaló que “el recurso era para construcción y qué mejor que utilizarlo ahora con ustedes que carecen de ella; ustedes lo necesitan en este momento; más adelante puede ser otra familia la que requiera de este tipo de apoyos y estoy segura que quienes integran la Cámara de la Construcción nos seguirán apoyando”.
Manifestó que aún existe la solidaridad y sentimiento humano en las y los zacatecanos, algo que se reflejó, en este caso, con todas las personas que ayudaron en su momento y las que siguen apoyando.
Les expresó que lo más importante es que estén aquí, con vida y que tengan esas ganas de vivir; a la señora Martha le reconoció su entereza y esfuerzo por sacar a sus hijos adelante.
Rodolfo Dorado Carrillo expresó su satisfacción de “poder ayudar y aportar algo a la sociedad zacatecana; regresar un poco de lo mucho que nos han dado, por lo que nos coordinaremos para hacer más eficiente el uso del recurso y que se alcance lo más que se pueda, ya que, dijo, aportarán la elaboración del proyecto y la disposición de ingenieros y arquitectos para trabajar en el mismo.
Finalmente, Sara Hernández de Monreal hizo un exhorto a la sociedad zacatecana para que colabore con esta familia que perdió su patrimonio y su pequeño negocio, para que pronto puedan retomar su vida normal.
—ooOoo—