SIMAPAJ ANALIZA OPCIONES PARA QUE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES TRABAJE DE MANERA NORMAL

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.10.37

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel comentó que se analizan opciones para que la Planta Tratadora de Aguas Residuales trabaje de manera normal.

Expresó que ya ha sostenido reuniones con particulares, quienes han presentado proyectos para lograr que la planta trabaje al cien por ciento, así mismo, ya hubo reunión con una empresa que se especializa en temas de tratado de aguas negras y próximamente enviarán una propuesta.

Marco Antonio Valenzuela aseguró que es de vital importancia lograr que la planta tratadora trabaje normalmente, “ya son varios años que solo trabaja a un 50 por ciento o menos, debemos hacer que la planta funcione en su totalidad y buscamos el mejor proyecto para ello” dijo.

Para el director la mejor propuesta debe ser aquella que cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM), que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, ante eso se debe analizar detenidamente el proyecto a implementar.

Por último, indicó que el presidente municipal Humberto Salazar Contreras respalda el proyecto y que está comprometido para dar solución a un problema añejo que contraviene al buen manejo y tratamiento de aguas crudas.

SIMAPAJ ANALIZA OPCIONES PARA QUE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES TRABAJE DE MANERA NORMAL

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac