• La presidenta honorífica Karla Estrada y representantes de Grupo Oxxo entregaron juguetes a niños de escasos recursos.
• Más de 30 familias de la comunidad La Soledad se beneficiaron durante el Festival de Reyes Magos realizado en el DIF Municipal.
Zacatecas, Zac.- En una suma de esfuerzos, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente Miguel Varela a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con grupo Oxxo, llevaron a cabo el emotivo Festival de Reyes Magos en el que la presidenta honorífica Karla Estrada hizo entrega de juguetes a niñas y niños de la comunidad La Soledad.
Fue en las instalaciones del DIF, donde los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar leyeron las cartas de los niños y entregaron los juguetes en un ambiente festivo, con música, juegos y dinámicas en las que también partieron la tradicional Rosca de Reyes y rompieron la piñata. Los niños, con ojos llenos de ilusión, recibieron los regalos que habían pedido anteriormente en las cartas.
En representación del alcalde, la presidenta honorífica Karla Estrada resaltó la importancia de llevar alegría e ilusión a cada rincón de Zacatecas, pues, “sin importar la distancia, todas las niñas y los niños merecen sonreír en estas fechas bonitas”, expresó. Asimismo, destacó que ante las dificultades presupuestales, “la suma de esfuerzos es la mejor manera de ofrecer buenos resultados a la ciudadanía”.
Mitzia Peláez, directora del DIF Municipal en su mensaje refirió que dichos donativos son mucho más que solo juguetes para los niños, pues se traducen también en ilusión, sonrisas y un recuerdo importante para los niños de La Soledad, “estos donativos han demostrado que la solidaridad y empatía pueden cambiar vidas”.
Cabe destacar que esta iniciativa impulsada por el presidente Miguel Varela, en coordinación con la cadena Oxxo, busca promover la equidad y garantizar que todos los niños, sin importar donde vivan, puedan disfrutar de su infancia.
Indicó que para la visión de Oxxo, estas acciones tienen un impacto profundamente significativo al llagar a quienes más lo necesitan, “cada uno de nuestros colaboradores coincide en la importancia de promover los valores y la unión entre las familias zacatecanas por lo que hoy celebramos no solo un día festivo, sino también la importancia de la suma de esfuerzos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatecas refrenda el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias capitalinas, especialmente de las que viven en zonas más vulnerables. Con la visión del alcalde Miguel Varela de seguir trabajando para construir una sociedad más justa y equitativa, donde todos los niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo.