▪️Afirma administración estatal su compromiso con acciones concretas para prevenir, atender y sancionar la violencia de género
▪️La colaboración entre los gobiernos de México y de Zacatecas fortalece las estrategias en favor de las mujeres y niñas
Zacatecas, Zac., 17 de diciembre de 2024.- A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, participó en la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
En representación del Gobierno de Zacatecas acudió la titular de la Secretaría de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, quien destacó los esfuerzos realizados en la entidad para brindar atención integral a mujeres y niñas en situación de violencia, así como la implementación de programas enfocados en la prevención y protección.
Convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), este encuentro reunió a representantes estatales y del Gobierno de México, con el propósito de fortalecer las estrategias y el trabajo conjunto para prevenir y erradicar las distintas formas de violencia de género.
Zacatecas se suma a este esfuerzo nacional, con acciones como el fortalecimiento de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, ubicados en Zacatecas y Fresnillo, donde se brinda atención psicológica legal y social.
Además, se ha trabajado en la capacitación continua a servidores públicos, con el fin de mejorar la detección, atención y canalización de casos de violencia. También se han entregado apoyos económicos y en especie a mujeres en situación de vulnerabilidad, como una medida para impulsar su autonomía y desarrollo integral.
A través de estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de México y las demás entidades federativas para garantizar a las mujeres y niñas un entorno seguro, libre de violencia y con pleno respeto a sus derechos.
—ooOoo—