A fin de proporcionar a los jóvenes herramientas, conocimientos y experiencia sobre los aspectos de la actividad legislativa que se realiza en el Senado, el senador Saúl Monreal Ávila, inauguró el Parlamento Juvenil “Somos México Joven”.
“Yo fui asesor parlamentario en el 2000 y mi deseo siempre fue ser senador, siempre luché, primero para terminar mi carrera y eso me motivaba”, declaró el legislador.
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, el senador Morenista recomendó a los muchachos nunca perder sus sueños y los instó a que nunca permitan que les digan que no se puede, esa palabra no vale, enfatizó.
Monreal Ávila pidió a los jóvenes universitarios que aprovechen este ejercicio para expresarse, para que broten sus ideas, pero, sobre todo, aprendan de la actividad legislativa que se hace día a día en el Senado de la República.
Mencionó que su equipo en campaña al Senado era conformado por jóvenes y ahora como senador, sigue bajo la misma línea.
El senador zacatecano resaltó que la juventud se debe involucrar en la formulación de propuestas para resolver los problemas sociales y diseñar políticas públicas, pues desempeñan un papel muy importante en la vida pública.
Saúl Monreal comentó a los estudiantes que hoy vivimos un momento en la historia política de nuestro país en el que se han abierto espacios para los jóvenes, por lo que escuchar las opiniones de este sector, dijo, es de gran relevancia para el Senado y para el país.
El legislador de Morena detalló que este parlamento representa una apuesta al conocimiento de los participantes y a su habilidad, porque son parte del relevo generacional de profesionistas.
0-0-0