• Siete personas del Municipio de Guadalupe recibieron su visa para visitar a sus familiares radicados en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
• Ciudadanos de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Villa de Cos, Nochistlán, Sain Alto, Río Grande, Apulco, Pinos, Tabasco, Pánuco y Guadalupe, fueron los beneficiarios de este programa.
Como parte del programa “Corazón de plata” que está dirigido a personas adultas mayores de 60 años del estado de Zacatecas y que tienen familiares indocumentados en la Unión Americana, fue posible que un total de siete guadalupenses obtuvieran su visa americana para poder visitar a sus familiares radicados la ciudad de Tulsa, Oklahoma en el país vecino del norte y así pudieran reencontrarse con ellos.
En un emotivo evento, se llevó a cabo el recibimiento de los familiares que viajaron desde el Estado de Zacatecas para encontrase -después de muchos años- con sus seres queridos.
Del municipio de Guadalupe, después de 12 años el señor Gerardo Calixto y la señora Ema Rodríguez pudieron reunirse con su hijo Gerardo Calixto Rodríguez; Felipa Nava de López volvió a ver a su hija Lourdes López después de 17 años; la señora María Guadalupe López Becerra se reencontró con su hijo Carlos Esparza López después de 21 años.
Asimismo, Jesús Mendoza y María Luisa Montaño se reunieron con su hija Estela Mendoza después de 18 años y la señora Gloria Juárez Cordero pudo abrazar nuevamente a su hijo Eleazar González Juárez luego de 19 años.
El Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, tuvo una destacada participación en este encuentro, encabezando la visita de las y los zacatecanos que fueron favorecidos con este programa, en el que se vieron beneficiadas familias de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Villa de Cos, Nochistlán, Sain Alto, Río Grande, Apulco, Pinos, Tabasco, Pánuco y Guadalupe.
En este evento también se contó con la participación de Iván Reyes Millán, Titular de la Secretaría del Migrante; Florencia Trejo, Presidenta de la Federación de Clubes Zacatecanos de Tulsa, Oklahoma; María Elena Márquez Martínez, Regidora del Municipio de Guadalupe y Presidenta de la Comisión Binacional de Migración y de Edurne Pineda, Cónsul General de México en Estados Unidos en la ciudad de Oklahoma, Estado Unidos.
Guadalupenses que radican en la Unión Americana se reencuentran con su familia