Zacatecas, Zac., 23 de septiembre de 2024.- Para consolidar al campo como un motor del desarrollo en el estado, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Tercera Expo Feria Agropecuaria Estatal, que registró una inversión histórica y apoyo integral al sector.
En las dos ediciones anteriores de la Expo se logró una inversión superior a los 263 millones de pesos, centrada en apoyar a las y los productores para la adquisición de tractores nuevos y equipos especializados, lo que ha impulsado la modernización del campo en el estado y ha tenido un impacto directo en la economía zacatecana, con una derrama económica de 793 millones, en beneficio de más de 1 mil 400 familias campesinas, reflejo del compromiso que se tiene con el campo zacatecano.
En la Tercera Expo Feria Agropecuaria Estatal se rifaron dos tractores nuevos y cuatro reconstruidos, además de una pipa con capacidad de 3 mil litros, una cama baja y una aspersora de aguilón, equipos de gran utilidad para los agricultores.
El mandatario estatal informó que, en todo el año 2024, se entregarán 500 tractores para los campesinos, de los cuales 400 serán nuevos y 100 serán usados, con lo que se cumplirá un compromiso previamente adquirido durante la pasada edición de la Expo Agrícola Ganadera.
Informó que le planteó a quien va a ser la titular de Alimentación para el Bienestar en la próxima administración federal, María Luisa Albores, que respalde a Zacatecas, porque se visibiliza que se tendrá cosecha por lo que es importante revisar el precio de garantía para poder comercializar bien el producto.
El mandatario estatal refrendó que está empeñado en demostrar que el campo es solución y no problema, por lo que continuará el apoyo para este sector.
El Secretario del Campo, Gerardo Luis Cervantes Miramontes, anunció que se mantendrá el enfoque en la modernización del campo, mediante la entrega de maquinaria agrícola y equipos especializados.
El equipamiento y modernización del campo forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Zacatecas para reforzar el equipamiento de los campesinos y garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para elevar la calidad y eficiencia de su trabajo.
—ooOoo—