• La corporación policiaca recibió 120 uniformes tácticos
Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de dignificar al personal de la Dirección de Seguridad Pública, la presidenta municipal Rita Rocío Quiñones de Luna le entregó a la corporación policiaca 120 uniformes tácticos.
La alcaldesa señaló que la entrega corresponde al interés de profesionalizar y dignificar al cuerpo de policías con equipo digno para las acciones que realizan diariamente en la atención a las emergencias que se presentan en la cabecera municipal y comunidades.
Agregó que cada elemento policiaco hace, a los ciudadanos, sentirnos cuidados. Reconoció que se enfrentan a riesgos de estrés y salud, sin embargo, “siempre están preparados para generar la seguridad como la queremos”, mencionó la primera edil.
Cada policía recibió un casco balístico, chaleco táctico con placas balísticas, uniforme táctico tipo comando en color azul, fornitura con piernera táctica, equipo de protección visual, coderas, rodilleras y botas tácticas antiderrapantes.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Alejandro Acosta Pozos resaltó que para la corporación lo más importante es el recurso humano, por lo que se han intensificado los esfuerzos para mejorar las condiciones laborales del personal.
Agregó que la policía municipal debe ser señalada como un grupo de hombres y mujeres valientes que día a día salen de sus casas para velar por la seguridad de los fresnillenses.
En el evento de entrega de equipo táctico estuvieron presentes la síndica municipal, Argelia Aragón Galván y el secretario del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, Juan Manuel Loera López.