Fresnillo, Zac. – Este lunes, Bennelly Hernández Ruedas, candidata a la Presidencia Municipal, visitó colonias y comunidades de El Mineral, para compartir un momento de alegría y diversión con niños, a propósito del Día del Niño.
Durante sus recorridos por las colonias de los Balcones y El Olivar; así como las comunidades de Plateros, Tapias de Santa Cruz, El Epazote, Trujillo, Buenavista de Trujillo y San Jerónimo; Hernández Ruedas dirigió un mensaje a los pequeños, en el que enfatizó la importancia de estudiar y prepararse, además de involucrarse en actividades de sana convivencia.
Explicó que, al ser la educación un derecho fundamental de los niños; en su gobierno impulsará un programa de becas municipales para niños y jóvenes estudiantes, que no estén recibiendo algún otro apoyo social; con el objetivo de incentivarlos a no abandonar sus estudios.
Además, expuso que, como parte de sus propuestas en el eje de reconstrucción del tejido social; se encuentra promover diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, en las que las y los pequeños fresnillenses, puedan tener un primer acercamiento en las artes o alguna disciplina deportiva; acciones que contribuyen directamente a la prevención del delito y la recuperación de los espacios públicos.
Destacó la importante de incentivar desde la etapa infantil, que las y los pequeños participen en actividades para proteger y cuidar su entorno; acciones que, a futuro, “nos ayuden a formar generaciones más conscientes de nuestro entorno, de lo que sucede y como podemos colaborar; enseñarles desde su corta edad, de las responsabilidades que tenemos como sociedad, al involucrarnos y tomar las decisiones que mejor convengan en colectividad”.
Enfatizó que, las y los niños merecen vivir con armonía y seguridad, por lo que se trabajará de manera ardua para ofrecerles mejores condiciones y oportunidades, así como un mejor lugar para vivir, “reestructurando nuestra sociedad”.
“Tengo una enorme responsabilidad con todos estos niños y niñas; muchas de ellas, incluso, viéndome como un referente, para imaginar y aspirar a lograr estos puestos de toma de decisión, o aquello que se propongan; para mí, eso ya me compromete”, aseguró.
Refirió que, la niñez es, tal vez la etapa más bella que el ser humano debe vivir; en la que desearíamos que todos los niños tuvieran las mejores condiciones, para disfrutarla, para aprender de ella, para divertirse. “Queremos que nuestra niñez fresnillense crezca feliz, para construir ciudadanos plenos y propositivos”.
En sus propuestas también planteo el interés de llevar a cabo un proyecto, para poder construir un centro de rehabilitación infantil, que permita dar atención a niños con alguna discapacidad; en temas de independencia funcional, inclusión social y educativa.