-En el caso de las becas universitarias la propuesta es darles el duplicar el apoyo económico
-Sostuvo un diálogo directo con la gente de la cabecera municipal y las comunidades de El Salto, Jaula de Abajo y Santa Ana
La candidata al Senado de la República, Vero Díaz, destacó que será “aliada del pueblo”, por lo que acompañará a Zacatecas para que sea prioridad y se alcance el 100 por ciento de becas para los estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, y el doble para quienes cursan la Universidad.
Al entablar un diálogo con la ciudadanía del municipio de Pinos, señaló que trabajará de la mano de quien será la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y “no les vamos a fallar, no le vamos a fallar a Zacatecas”.
De la misma forma propuso que el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» se eleve a rango constitucional, porque tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades de formación en el trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.
Explicó que a través de este programa se busca proporcionar una beca y capacitaciones que faciliten la inserción laboral, el desarrollo personal y profesional, además de inculcar en los jóvenes valores tales como la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad, fundamentales para su éxito futuro tanto en el ámbito laboral como en el personal.
La candidata hizo un brigadeo por el tianguis de la cabecera municipal, y posteriormente visitó las comunidades de El Sitio, Jaula de Abajo y Santa Ana, donde pidió el apoyo a los habitantes para lograr el Plan C, una estrategia para asegurar que todos los beneficios y compromisos actuales de los programas sociales queden inscritos en la Constitución Mexicana.
Explicó que para lograr estos propósitos se requiere tener una mayoría calificada tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores para su aprobación.
La candidata de MORENA Vero Díaz expresó el orgullo que le daría representar a Zacatecas y trabajar para defender los derechos de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, asegurando su acceso a educación y oportunidades laborales adecuadas.