Exitoso cierre del FCZ 2024 con el espectáculo “Chavela y sus mujeres”

img-20240406-wa02418157004173187507350.jpg


▪️Eugenia León, Ely Guerra, La Marisoul y Ofelia Medina encantaron al público del Festival con el homenaje a Chavela Vargas
▪️Ofrecen Luis Humberto Ramos y Eric Fernández recital de clarinete y piano
▪️Una auténtica fiesta se desató en la Plazuela Miguel Auza con la presentación musical del ensamble Triciclo Circus Band

Zacatecas, Zac., 6 abril de 2024.- La Plaza de Armas vibró de emoción, desamor y nostalgia durante el espectáculo musical «Chavela y sus mujeres», que cerró oficialmente y de manera magistral las actividades del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas (FCZ) 2024.

Eugenia León, Ely Guerra, La Marisoul y Ofelia Medina, quien personificó a Chavela Vargas, cautivaron al público zacatecano con interpretaciones que rindieron homenaje a las canciones icónicas de «La Chamana».

Al ritmo de las melodías de grandes compositores como Agustín Lara, Álvaro Carrillo y José Alfredo Jiménez, las voces excepcionales de estas mujeres recrearon y revitalizaron clásicos como «Cielo Rojo», «Amanecí en tus brazos», «Que te vaya bonito», «Piensa en mí», «En el último trago» y «Llegando a ti».

Cada una de las intérpretes demostró su talento y profesionalismo, al ofrecer un tributo magistral a Chavela Vargas. El público disfrutó de principio a fin de este concierto único, donde la emoción y la nostalgia se fusionaron con la belleza de la música mexicana.

Acompañadas por el Mariachi Gama 1000, las talentosas artistas emocionaron a todos los presentes con temas como «La llorona», «Macorina», «Paloma negra», «Un mundo raro», «El último trago», «Se me olvidó otra vez», «No volveré», «La noche de mi mal», «Piensa en mí» y «Luz de luna», entre otros.

Los duetos fueron especialmente aclamados y coreados por el público, que se entregó por completo a las «mujeres de Chavela»; disfrutó de la magia y la pasión transmitidas por las reconocidas cantantes, quienes conquistaron el corazón de zacatecanos y visitantes, en una noche de celebración y homenaje, donde el legado de Chavela Vargas cobró vida, a través de la música y algunas anécdotas.

Antes, el Auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue el escenario perfecto para el recital del renombrado clarinetista fresnillense Luis Humberto Ramos, quien cautivó a la audiencia con su virtuosismo y pasión por la música.

Acompañado del pianista Eric Fernández, Ramos ofreció una interpretación magistral que deleitó los sentidos y elevó el espíritu de los asistentes. El repertorio abarcó una variedad de piezas desde composiciones clásicas hasta obras contemporáneas.

El cierre de todas las actividades estuvo a cargo de Triciclo Circus Band. Una auténtica fiesta se desató en la Plazuela Miguel Auza, con la presentación musical del ensamble originario de la Ciudad de México, con temas como «Amanece», «Ojos», «Volar», «No corro, no grito, no empujo», «El amor», «Cada vez dos», «Beautiful Girl» y «Excusez-moi».

—ooOoo—

Exitoso cierre del FCZ 2024 con el espectáculo “Chavela y sus mujeres”

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac