Será Zac 58 epicentro del sabor y la cultura de los municipios, en el FCZ 2024

img-20240314-wa01085156024579779791895.jpg

◼ Los asistentes al Centro Cultural Ciudadela del Arte vivirán una experiencia cultural y gastronómica de los municipios de Pánuco, Luis Moya, Trancoso, Pinos y Nochistlán
◼ Presentarán platillos tradicionales, acompañados de sus manifestaciones culturales más importantes

Zacatecas, Zac., 14 de marzo de 2024.- En el marco del Festival Cultural por la Paz de Zacatecas 2024, del 25 al 29 de marzo, el patio principal del Centro Cultural Ciudadela del Arte se convertirá en el epicentro del auténtico sabor de la entidad, con Zac 58, muestra artística y culinaria de distintas regiones del estado.

Durante cinco días, este espacio estará dedicado a difundir la riqueza gastronómica del estado de Zacatecas, con representantes de cinco municipios de distintas regiones, quienes compartirán sus platillos tradicionales, acompañados de sus manifestaciones culturales más importantes.

El foro, con capacidad para 120 personas, ofrecerá a los asistentes una experiencia gastronómica completa de los municipios de Pánuco, Luis Moya, Trancoso, Pinos y Nochistlán, que incluye platillo, bebida y postre, todo en un horario de 14:00 a 16:30 horas.

Abre la programación la presencia de Pánuco, Zacatecas, que en la parte artística incluirá la danza de Matlachines, un ballet folclórico, cantantes locales y el ritmo del tamborazo de niños Los Carnalitos; en la parte culinaria, ofrecerá la tradicional reliquia: platillo con carne de puerco en chile colorado, sopa de pluma y arroz; ensalada de nochebuena y, de postre, manjar blanco.

El municipio de Luis Moya tendrá música en vivo y ofrecerá las tradicionales gorditas de frijoles rojos, chicharrón con arroz y rajas con queso, así como la refréscate agua de avena con canela o la de alfalfa con limón y pepino. Los comensales disfrutarán además de una gelatina artesanal.

A su vez, el municipio de Trancoso estará presente con música y danza folclórica de la región y, en la parte culinaria, ofrecerá el delicioso caldo de res, agua de jamaica y de postre, queso de tuna con queso ranchero.

Pinos, Zacatecas, ofrecerá una experiencia artística a cargo de la música tradicional local, con la presentación del grupo folclórico Cuicoyan y el menú de su participación en este foro incluye el famoso pastel azteca, hecho de pollo, tortilla y nopal, acompañado de una tostada de nopal con pico de gallo tradicional; agua de nopal con piña y un flan de nopal.

De Nochistlán de Mejía se disfrutará de la presentación del Papaqui, una expresión cultural única que se completa con un menú compuesto de pollo a la Valentina, el tejuino de maíz con pepitilla y las famosas chorreadas, un pan endulzado con piloncillo.

—ooOoo—

Será Zac 58 epicentro del sabor y la cultura de los municipios, en el FCZ 2024

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac