*Jerez y Villanueva se van a pintar de guinda, porque SMA va a llegar al Senado
Saul Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” hizo el compromiso de ser el legislador que represente a maestros, productores de maguey, comerciantes y la comunidad migrante.
A primera hora, en la comunidad de Palo Verde, Juchipila escuchó a varios de los comerciantes del mercado, con quienes hizo el compromiso de mejorar este lugar.
Acompañado por habitantes del lugar, hizo un recorrido por la parroquia San Francisco de Asís en donde recibió la bendición del párroco deseándole éxito en cada municipio y que siga siendo un hombre de fe.
Al próximo senador le pidieron ser la voz de los paisanos que radican en Estados Unidos, apoyar a los productores de agave, y legislar por qué la zona de los cañones tenga presas y bordos.
Las cooperativas dedicadas a la producción de tilapia de Tabasco arroparon al candidato, al que pidieron apoyar desde cualquier trinchera a los campesinos.
Desde la plaza principal de la comunidad de El Chique, sus habitantes le aseguraron de frente a Saúl Monreal que, “puede estar seguro de que será electo como Senador, porque el voto se lo daremos cada uno de nosotros “
Igual de cálida fue la bienvenida para Monreal Ávila en Villanueva, hasta donde maestros jubilados, pensiónalos y en activo se comprometieron a abanderar cada uno de los compromisos de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
“A los maestros, les digo que, voy a ser un aliado en la educación… he de luchar sin descanso por mi gente de Zacatecas, cada uno de sus municipios y comunidades”, expresó el candidato al senado por MORENA.
Iluminados por la “Luz de la Esperanza” del pueblo mágico de Jerez y al grito de ¡vamos a ganar, si o si!, el Saul Monreal Ávila dijo a su gente que estará a la altura de la realidad
de Zacatecas, porque es un “hombre de retos y de fe”.
El acompañamiento de los jóvenes en cada uno de los 14 municipios recorridos en 9 días de campaña también, fue destacado por el candidato al Senado, ya que son ellos el impulso para lograr el triunfo el próximo 2 de junio.