ANUNCIAN CAMPAÑA DE REGISTRO CIVIL EN FRESNILLO

img-20240221-wa00285387970035792422099.jpg


• Se atenderá en la colonia Manuel M. Ponce, a partir de las 10 de la mañana.
• Invitan a la conferencia “Rescatando a la familia”.
Fresnillo, Zac.- Ante las gestiones del Ayuntamiento de Fresnillo con la Coordinación General Jurídica del estado, el próximo miércoles 28 de febrero se instalará un módulo del Registro Civil en la colonia Manuel M. Ponce para ofrecer diversos servicios como expedición y aclaración de actas.
La presidenta de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, invitó a los vecinos de la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar a que aprovechen estos servicios, ya que normalmente algunos trámites implican el traslado a la ciudad de Zacatecas y días de espera, mientras que en el módulo se realizan de inmediato.
César Valencia Celis, director del Registro Civil Estatal, explicó que estas campañas se han realizado en diversos municipios para acercar el módulo de Registro Civil a los zacatecanos. Explico que se estima ofrecer 700 servicios, entre expedición de actas de nacimiento o de cualquier estado civil, inserción de acta extranjeras, así como 100 trámites administrativos de corrección de actas y aclaración de CURP.
La alcaldesa celebró el trabajo coordinado y precisó que el Gobierno de Fresnillo tiene apertura con el Gobierno del Estado y demás instancias para trabajar de la mano en beneficio de los fresnillenses.
En este sentido, dio a conocer que se instalará un módulo permanente de Registro Civil en la presidencia municipa, para atender a la población de modo más eficiente.
El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, agradeció la presencia de César Valencia en Fresnillo, así como el interés de ofrecer certeza jurídica a los fresnillenses con esta campaña que fortalece a la población.
Anuncian conferencia “Rescatando a la familia”
El gobierno de Fresnillo, a través del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre), invita a la población a la conferencia “Rescatando a la familia”,  en la que se enfatiza en la prevención de adicciones y en la sanación de heridas emocionales.
La conferencia se realizará el viernes 15 de marzo a las 6 de la tarde en el Teatro González Echeverría, y será impartida por Daniel Oyarsabal Serrano, coach de vida; Rafael Romero, psicólogo y especialista en adicciones; y Luis Alcantar, consejero en adicciones.
Juan Carlos Gaytán Requenes, titular del Injufre, informó que el 16 de marzo, en las instalaciones de la biblioteca municipal, el coach Daniel Oyarsabal atenderá a quienes requieran más información respecto al tema. Esto en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

ANUNCIAN CAMPAÑA DE REGISTRO CIVIL EN FRESNILLO

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac