Ejercito Mexicano un aliado incondicional en la construcción de paz: Gobernador David Monreal en 111 aniversario de la institución

img-20240219-wa0053131546902250650127.jpg



◼ Luego de rendir Honores a la Bandera en el 97 de Infantería, en Fresnillo, el mandatario encabezó la CXI Ceremonia de Aniversario de las Fuerzas Armadas
◼ Reconoció a los jefes, oficiales, personal de tropa y escala básica, por ser parte de la defensa, el progreso y el bienestar del pueblo
◼ Los exhortó a que, a pesar de la resistencia de quienes buscan empañar el proceso de pacificación del país, nunca desistan en el anhelo de tener una nación en paz
◼ El Comandante de la XI Zona Militar agradeció al mandatario por el apoyo al Ejército y por la conducción que todos los días realiza desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Fresnillo, Zac., 19 de febrero de 2024.- En el ámbito del aniversario 111 del Ejército Mexicano, el Gobernador David Monreal Ávila, a nombre del pueblo de Zacatecas, agradeció y reconoció a los integrantes de las fuerzas armadas porque con su lealtad, compromiso y amor a la patria, son aliados incondicionales de las y los zacatecanos y de la construcción de paz.

Luego de rendir Honores a la Bandera en el 97 de Infantería, en Fresnillo, el mandatario encabezó la CXI Ceremonia de Aniversario del Ejército Mexicano, acto cívico-militar en el que exhortó a las fuerzas armadas a seguir marchando por la construcción de un país más justo y equitativo mediante su entrega al pueblo de México y de Zacatecas, con el acompañamiento del gobierno más progresista y humanista de la historia reciente, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el acompañamiento del Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas González, y ante la presencia de jefes, oficiales, personal de tropa y escala básica, representantes de los poderes del Estado, empresarios y estudiantes, el Gobernador reconoció al Ejército como una de las instituciones más importantes de México porque es parte de la defensa, el progreso y el bienestar del pueblo.

“Ustedes son pieza fundamental que dota de estabilidad en la lucha por un país plenamente libre”. Les pidió por tanto que, a pesar de la resistencia de quienes buscan empañar el proceso de pacificación del país, nunca desistan en el anhelo de tener una nación en paz.

“Quiero agradecerles a nombre del pueblo su esfuerzo de día a día para defender al país de la tentación de los extranjeros y de la ambición de los poderosos, además por ser solidarios en el desastre y en el combate al crimen; ustedes participan activamente en el anhelo de construcción de paz porque, como lo han hecho desde su conformación, resguardan las instituciones, las libertades, la integridad y el cuidado de patrimonio de los ciudadanos”.

Exhortó por tanto a las y los zacatecanos a que continúen sintiendo orgullo de las fuerzas armadas, emblemas de un país democrático como este y que se han convertido no sólo en una institución heroica, sino que es la más querida y respetada por los mexicanos.

De ahí, dijo, la importancia de rememorar el 19 de febrero de 1913, día en el que el Congreso de Coahuila otorgó a Venustiano Carranza las facultades para crear y dar paso a un ejército capaz de recobrar el orden constitucional del país.

A 111 años de su creación, el Gobernador dijo que, más que nunca, el Ejército Mexicano juega un rol fundamental en la vida del país porque participa diariamente en la construcción de infraestructura para el beneficio de todos, brinda apoyo durante contingencias, entrega programas de ayuda a los más marginados y, en Zacatecas, participa en el año de consolidación de la paz.

Durante la ceremonia de conmemoración, el Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas González, agradeció al Gobernador todo el apoyo al Ejército y la conducción que todos los días realiza desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en beneficio de Zacatecas.

Asimismo, consideró a este 19 de febrero como un gran día porque se conmemora al soldado que se caracteriza por tener un gran amor a su patria; es decir, son siervos de la nación con anhelo de bienestar y de desarrollo para el país y para Zacatecas.

Recordó que, desde su origen en 1913, el Ejército ha trabajado por el bienestar del pueblo de México con honor y lealtad porque sus integrantes vienen de las mismas clases populares que protegen; son el propio pueblo convertido en servidores de la nación para garantizar la seguridad interior.

Luego de los actos solemnes, el Gobernador realizó un recorrido por la Exposición Militar que se realizó en el 97 Batallón de Infantería.

—ooOoo—

Ejercito Mexicano un aliado incondicional en la construcción de paz: Gobernador David Monreal en 111 aniversario de la institución

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac