*• Se beneficiarán 64 planteles*
*• Este presupuesto se invierte en el mejoramiento y mantenimiento de cada institución*
Como muestra del compromiso que se tiene por parte del Gobierno de México para la mejora educativa, 64 instituciones públicas de educación básica del municipio de Jerez fueron beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” con una inversión social de 18 millones 800 mil pesos.
Adi Rosales Romero, delegada de los Programas para el Desarrollo, señaló que es importante destacar la participación de los comités de maestros y padres de familia que reciben este recurso, ya que nadie conoce mejor las necesidades de una escuela como ellos.
Por ello, a través de este programa se entregó un monto de 18 millones 800 mil de pesos en beneficio de 64 escuelas de esta región, para que los integrantes de los comités inviertan este presupuesto en el mejoramiento y mantenimiento de cada institución.
“Es importante reconocer que nadie cuida con mayor honestidad e invierte con más sensatez los recursos que las propias comunidades. Por eso, su participación en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos es fundamental”, puntualizó.
Romero Rosales expuso que gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se contribuye al desarrollo de una educación de calidad para las y los estudiantes: “Trabajemos juntos para mejorar nuestras escuelas, para construir espacios educativos dignos y adecuados, para brindar a nuestros niños y jóvenes las mejores condiciones para su aprendizaje”.
Reiteró que el programa «La Escuela es Nuestra» representa un cambio en la forma en que se administra el presupuesto educativo, en la participación activa de las comunidades escolares, la honestidad y en la transparencia en el manejo de los recursos, para fortalecer la educación en el estado y el país.