EVALÚAN ÁREAS DEL GOBIERNO
ANTE LLEGADA DE PRESIDENTA

IMG-20231213-WA0029.jpg




• El objetivo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
• Ofrece Siapasf estímulos fiscales a adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad; además de la oportunidad de pagar en una emisión el servicio de todo un año.

Fresnillo, Zac.- Para reforzar el trabajo que se realiza en la presidencia municipal de Fresnillo se emprende una evaluación de sus direcciones y departamentos; esto ante la próxima rendición de protesta de Rita Rocío Quiñones de Luna como presidenta interina.
En conferencia de prensa, Rita Quiñones informó que está lista para asumir las responsabilidades de presidenta municipal. Para ello se prepara con esta evaluación que le permitirá conocer con detalle las actividades que se realizan en cada departamento del Ayuntamiento. Con ello, se analiza y plantea líneas de acción para favorecer más a los fresnillenses.
En estos días, refirió, ella espera que la H. Legislatura del Estado de Zacatecas le informe la fecha para rendir protesta e iniciar de manera formal con el trabajo de gobernante interina. Reconoció que el Municipio ha estado sin presidente municipal por 49 días, lo que ha generado retraso en procesos administrativos.
Quiñones de Luna no descarta hacer cambios en el gabinete, ya que es primordial reforzar cada área. “Si es necesario realizar enroques, adelante. Siempre son buenos, pues el movimiento puede reflejar avance”, dijo.
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, refirió que Rita Quiñones tiene todo el respaldo, así como la trayectoria para hacerse cargo del gobierno del municipio. Por ello, cada dirección y departamento está listo para adecuarse a su plan de trabajo.

Aprovechan fresnillenses estímulos fiscales en el Siapasf
En apoyo a las familias fresnillenses, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) emprendió el programa de subsidios. Éste consiste en descuentos del 30 por ciento a adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad, informó Carlos Carrillo Aguirre, director del Siapasf.
Carrillo Aguirre dio a conocer que este programa inició en noviembre y durante la primera etapa se favoreció a 2 mil usuarios. En la segunda fase, que inició el 1 de diciembre y termina el 31, han accedido a estos estímulos 2 mil 500 usuarios.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de este descuento, el cual, en casos específicos, puede aumentar hasta el 40 por ciento de apoyo.
Desde el 1 de diciembre se aplica el Programa de Pago Anual 2024, con el que se aplican dos meses de bonificación a los usuarios que paguen el año completo. Del 1 al 15 de enero se bonificará únicamente un mes. Para acceder a este estímulo, los usuarios deben estar al corriente con el pago mensual.
Estos programas fueron puestos en marcha para beneficiar a las familias fresnillenses, fortalecer las finanzas del organismo y, con ello, terminar cada año sin adeudos.

EVALÚAN ÁREAS DEL GOBIERNO
ANTE LLEGADA DE PRESIDENTA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac