Selectivo del Cecytez representará a Zacatecas en Encuentro Nacional Deportivo en Chiapas

IMG-20231113-WA0147.jpg



▪ Participan 65 atletas emanados de los planteles y centros que componen al Subsistema
▪ Se enfrentarán a otros 29 estados en disciplinas como fútbol, básquetbol, atletismo y béisbol

Zacatecas, Zac., 13 de noviembre de 2023.- El selectivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) representará a la entidad en el Encuentro Nacional Deportivo 2023, a desarrollarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, informó que el representativo, integrado por 65 atletas emanados de los planteles y centros del Subsistema, sus asesores y entrenadores, se conformó con el apoyo de visores deportivos de instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), quienes recomendaron a las y los jóvenes más destacados por su talento y habilidades en el deporte.

Al abanderar al Selectivo, el Director del Cecytez hizo llegar al grupo de jóvenes el saludo del Gobernador David Monreal Ávila, al tiempo en que los exhortó a entregar todo de sí y demostrar que en Zacatecas se puede detonar todo el potencial de la juventud, a través del deporte, para construir la paz, el bienestar y el progreso de la tierra.

Además del distintivo del Colegio, les hizo entrega de la indumentaria deportiva para hacer frente a sus encuentros en disciplinas como futbol, basquetbol varonil y femenil, Atletismo y pruebas de pista y campo en las ramas varonil y femenil; además de un selectivo de béisbol, que tenía ya tres lustro sin acudir a un evento nacional.

Estrena Cecytez unidad de transporte

Para garantizar la integridad, así como las mejores condiciones para quienes acuden a eventos nacionales, ya sean académicos, deportivos o de arte y cultura, por primera vez, en 26 años, el Cecytez puso a disposición de su comunidad estudiantil una nueva unidad de transporte.

El autobús, según explicó el Director Julio César Ortiz, se adquirió con el apoyo que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, brinda de manera permanente al Subsistema, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y con la implantación de políticas para eficientar el gasto, sello distintivo de la actual administración.

Agregó que esta unidad cumplirá con la función de transportar con seguridad y comodidad al recurso más valioso con que cuenta el Colegio: sus jóvenes.

—ooOoo—

Selectivo del Cecytez representará a Zacatecas en Encuentro Nacional Deportivo en Chiapas

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac