Fresnillo, Zac.- En el pleno de Cabildo se aprobó por unanimidad el adelanto de participaciones para el ejercicio fiscal 2024 por 60 millones de pesos. Este recurso ayudará a cubrir las prestaciones laborales de fin de año, así como las obligaciones financieras pendientes de cubrir.
Durante la sesión se aclaró que se trabaja para no afectar ningún servicio respecto a la administración. Por el contrario, se buscará que la dotación de servicios públicos a la ciudadanía continúe siendo prioridad.
Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno de Fresnillo y ahora encargado de la oficina presidencial, reafirmó el compromiso de anteponer el desarrollo de Fresnillo, como se ha hecho hasta ahora.
El Cabildo en pleno también aprobó por mayoría de votos los informes financieros de ingresos y egresos de julio y agosto del año en curso, mismos que fueron presentados por la directora de Tesorería y Finanzas, Silvia Eugenia Hernández.
Además, se aprobó por unanimidad el proyecto de la Ley de Ingresos para el municipio de Fresnillo, que corresponde al ejercicio fiscal de 2024.