ENTREGA APOYO DEL PROGRAMA “EX BRACEROS ZACATECANOS” EN JEREZ

IMG-20231025-WA0209.jpg




En la presidencia municipal de Jerez, se entregaron los apoyos a los trabajadores ex braceros zacatecanos del periodo 1942-1964, en sus ejercicios 2023, a ex braceros jerezanos o cónyuges, por medio del programa con el mismo nombre perteneciente al Gobierno del Estado, en su área específica, Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), en vinculación con la administración municipal 2021-2024, a través del departamento de atención al migrante, con el fin de coadyuvar económicamente a los migrantes y/o familiares para continuar con sus trámites ante el Gobierno Federal y recuperar sus ahorros.

A esta entrega asistieron las siete familias beneficiarias, a las que se les brindó reconocimiento por el trabajo realizado por los migrantes de este periodo, con cheques de 10.000 pesos por bracero, siendo este programa único a nivel nacional, del cual solo los ex braceros zacatecanos y sus familias gozan.

En la entrega estuvo el doctor José Humberto Salazar Contreras, presidente de Jerez, quien reconoció a cada familia por la labor hecha en pro de Jerez, Zacatecas y México. Asimismo, el ingeniero Oscar Veyna Trejo, integrante de la SEZAMI, explicó que el titular de la SEZAMI, maestro Iván Reyes Millán, por indicaciones del gobernador del Estado, giraron instrucciones para entregar este apoyo único en su tipo a nivel federal y reiteró el apoyo del estado a Jerez.

Se entregaron los estipendios a cada esposa y familia, quienes cumplieron con los requisitos y realizaron el debido proceso. También estuvo presente el ciudadano Rogelio Murillo, encargado de Atención al Migrante en Jerez y el equipo de la SEZAMI.

ENTREGA APOYO DEL PROGRAMA “EX BRACEROS ZACATECANOS” EN JEREZ

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac