Forman a profesores en prevención de desigualdad de género y acoso contra las mujeres

IMG-20231024-WA0088.jpg



▪️UPN pone en marcha el nuevo posgrado para atender las demandas sociales y contribuir a una mejor sociedad desde la educación
▪️Destaca Secretaria de Educación de Zacatecas que 31 alumnos de formación docente integran la primera generación

Zacatecas, Zac., 24 de octubre de 2023.- Para atender temas de violencia de género y acoso escolar, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 321 Zacatecas, formará profesionales a través de un nuevo posgrado en Género, Sociedad y Cultura.

Para el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, es prioridad el generar alternativas educativas que permitan que los profesionales de la enseñanza contribuyan a la transformación social y la equidad de género.

Al refrendar el compromiso de la administración estatal con la promoción de prácticas sociales en favor de la protección de las mujeres, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, destacó que esta nueva maestría atenderá a 31 estudiantes, que son docentes en activo de diferentes niveles educativos, en toda la entidad.

Directivos de la institución formadora de docentes explicaron que esta maestría surgió como una respuesta al panorama de desigualdad en el que viven las mujeres respecto a los hombres, así como una necesidad de frenar la violencia de género y el acoso escolar.

Los estudiantes de la primera generación serán capaces de poner en práctica y evaluar políticas, programas y proyectos con perspectiva de igualdad de género, que busquen transformaciones sociales y culturales en entornos específicos, desde su campo de acción.

Los planes de estudios de la maestría en Género, Sociedad y Cultura fueron diseñados para que, en cuatro semestres, los estudiantes analicen la historia del feminismo y la presencia de las mujeres en los diferentes acontecimientos mundiales.

Actualmente, la UPN recibe a más de mil estudiantes en sus diferentes programas de licenciaturas y posgrados; en su oferta tiene tres maestrías y un doctorado, será en el mes de febrero de 2024 cuando se lance la convocatoria para participar en las nuevas generaciones y la misma va dirigida a profesionales de la educación de todos los niveles académicos.

En dicho evento se realizó la presentación del libro Discursos patriarcales y ejercicios de sí, del autor Alberto de Jesús Dávila Hernández, cuya temática fortalece los conocimientos abordados en el posgrado.

Forman a profesores en prevención de desigualdad de género y acoso contra las mujeres

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac