DAVID MONREAL ÁVILA Y HUMBERTO SALAZAR SUPERVISAN PRESA TESORERO EN JEREZ PARA ABORDAR LA SEQUÍA EN ZACATECAS

IMG-20231005-WA0117.jpg



Jerez, Zacatecas – El día de hoy, el Gobernador del estado, David Monreal Ávila, acompañado por el Alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras, llevaron a cabo una visita de supervisión a la presa de El Tesorero en Jerez. Esta inspección forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Zacatecas para evaluar y atender las zonas afectadas por la sequía que ha afectado a la región.

En un esfuerzo por abordar las necesidades más apremiantes y priorizar la atención del ciclo agrícola del año 2024, el Gobernador Monreal Ávila destacó la importancia de actuar de manera decisiva ante las consecuencias de esta emergencia. Durante su visita a la presa de El Tesorero, el mandatario zacatecano anunció que se encuentra en marcha la elaboración de un plan de contingencia que incluirá acciones concretas para hacer frente a la sequía y sus efectos en la comunidad.

El Gobernador Monreal Ávila expresó su compromiso con los habitantes de Zacatecas y su determinación de trabajar incansablemente para mitigar los impactos negativos de la sequía en la región. Además, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado y los municipios, como se evidencia en la visita conjunta a la presa de El Tesorero en Jerez.

El Alcalde Humberto Salazar Contreras se unió al llamado del Gobernador para la implementación de medidas eficaces que ayuden a enfrentar la sequía y sus repercusiones en la comunidad local. Juntos, reafirmaron su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la preservación de los recursos hídricos del estado.

Tanto gobierno estatal como municipal continuarán trabajando de manera diligente en la planificación y ejecución de acciones concretas para abordar la sequía y garantizar el sustento de las comunidades agrícolas en el estado. Se espera que este plan de contingencia sea un paso significativo hacia la resolución de los desafíos que enfrenta la región debido a la falta de lluvias.

DAVID MONREAL ÁVILA Y HUMBERTO SALAZAR SUPERVISAN PRESA TESORERO EN JEREZ PARA ABORDAR LA SEQUÍA EN ZACATECAS

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac