GRAN FIESTA DEPORTIVA EN LA PRESA DEL CARGADERO, CON LA DÉCIMA ETAPA DEL EL MTB ESTATAL

IMG-20230910-WA0020.jpg



La presa del Cargadero en Jerez fue el escenario de una gran fiesta familiar y deportiva que representó la décima etapa del circuito estatal de ciclismo de montaña. En este evento, se dieron cita más de 350 pedalistas provenientes de 13 municipios de la entidad, e incluso algunos del estado de Aguascalientes.

En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, dio el banderazo de salida a los competidores, quienes se concentraron en 24 categorías que abarcaban desde niños de dos o tres años de edad hasta adultos mayores de 60 años y más.

De acuerdo con lo especificado en la convocatoria, los ciclistas realizaron el recorrido en un circuito de cuatro kilómetros trazado alrededor de la presa. En este circuito, se enfrentaron a obstáculos naturales que se forman en la agreste superficie y otros que los propios organizadores agregaron para aumentar la dificultad de la pista. Para las categorías más pequeñas, se diseñó un circuito más reducido pero igualmente desafiante.

El evento atrajo a una gran cantidad de asistentes, y desde la fase de inscripciones de competidores hasta las propias competencias, prevaleció un ambiente familiar. Las carreras comenzaron con los más jóvenes, quienes corrieron junto a sus padres, alentándolos a llegar a la meta.

En el protocolo inaugural del evento estuvieron presentes la tesorera municipal María Eva Cabral Briceño, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel, el director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna, el director de Seguridad Pública José Alberto Pérez Rivera, el coordinador municipal del deporte Armando Quiñones Ortiz y el presidente del Evento Zacatecano de Clubes y del comité organizador, Fidel Alvarado de la Torre, entre otros invitados y funcionarios del gobierno municipal.

GRAN FIESTA DEPORTIVA EN LA PRESA DEL CARGADERO, CON LA DÉCIMA ETAPA DEL EL MTB ESTATAL

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac