Inaugura Gobernador David Monreal Ávila Pabellón Minero en la Feria Nacional de Zacatecas 2023

IMG-20230905-WA0038.jpg


 El espacio, instalado en la Megavelaria, brindará a las empresas de este sector la oportunidad de compartir con la sociedad zacatecana sus mejores prácticas
 Uno de los objetivos es mostrar los beneficios de la minería, actividad que es uno de los ejes tractores del mandatario estatal para el desarrollo de Zacatecas
 Compañías mineras afiliadas al Clusmin participan y apoyan la iniciativa de difusión

Zacatecas, Zac, 5 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de promover a la minería como un eje tractor para el desarrollo del estado, el Gobernador David Monreal Ávila, inauguró, por primera vez en la historia de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Pabellón Minero.

Acompañado del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; de Sergio Flores, presidente del Clúster Minero, y de gerentes de empresas mineras, el mandatario estatal recorrió el Pabellón Minero, instalado dentro de la Megavelaria.

Ahí, se brinda a las empresas de este sector la oportunidad de compartir con la sociedad zacatecana sus mejores prácticas en seguridad, relaciones comunitarias, responsabilidad con el medio ambiente, así como todos los aspectos que abarcan la responsabilidad social, la seguridad de sus trabajadores, tecnología de última generación, procesos de extracción y uso de sus minerales en la industria.

Dentro de este Pabellón que recorrió el mandatario, como parte del impulso a la minería como uno de los cuatro ejes tractores de su gobierno, se contará con la participación de México Minero, una organización no gubernamental que promueve que la población conozca el impacto de la minería en su vida, ya que es el origen de gran parte de lo que rodea a la sociedad.

Además, se busca la identificación de este país como líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de ciudades llenas de historia y tradiciones.

El Pabellón México Minero tiene diversas actividades didácticas y divertidas; un arenero, muestra de rocas y minerales, maquetas de desarrollo de energías renovables, una obra de teatro, túnel minero, proyección de videos en realidad virtual, entre otros.

También hay presencia de las empresas Pan American Silver, Aranzazu Holding, Orla Camino Rojo, Fresnillo PLC, Capstone Copper, Grupo México, Newmont Peñasquito, Minas San Nicolás, Minera Frisco, Arian Silver, Grupo Cavi, Dicom, Laxma, Terra, Petra y Cominvi, con varias actividades para chicos y grandes.

La empresa Epiroc ha puesto a disposición de pequeños y grandes un simulador virtual de un equipo simba E7C, el cual consiste en una plataforma con cabina completa, desde donde se controla el movimiento de un brazo, al cual se añade una gran variedad de brocas y tubería para el desarrollo de pozos y cuenta con escenarios que deben completarse.

El pabellón minero estará disponible durante toda la Fenaza, en la Megavelaria, con un horario de 16:00 a 21:00 horas.

A este evento también acudieron la Coordinadora de la Fenaza 2023, Yaseth Hernández Huerta; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y José Saldívar Alcalde, así como la Subsecretaria de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, Judith Trejo Cárdenas.

Inaugura Gobernador David Monreal Ávila Pabellón Minero en la Feria Nacional de Zacatecas 2023

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac