Reunirá carrera Akron Norte vs. Sur 10K a más de 1 mil 500 atletas

IMG-20230905-WA0091.jpg



▪ Esta competencia cumple 11 años de realizarse en Zacatecas, con resultados nacionales e internacionales; este año se hará bajo el lema “Con causa”
▪ Cerca del 50% de las y los participantes provienen de estados vecinos
▪ El evento se efectuará el próximo 15 de octubre

Zacatecas, Zac., 5 de septiembre de 2023.- La carrera atlética Akron Norte vs. Sur 10K reunirá a cerca de 1 mil 500 deportistas de 18 estados del país, el próximo 15 de octubre en la capital del estado de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó la llegada de atletas nacionales a la entidad, que serán parte de una de las carreras más importantes de la región centro de México.

Aseguró que esta competencia se consolidó como una de las más representativas en la región centro de México, gracias a las certificaciones que ha recibido de parte de las autoridades deportivas y por la participación de atletas de talla nacional, a lo largo de 11 años.

El funcionario explicó que la carrera busca dar proyección a las y los atletas zacatecanos, a niveles de competencia internacionales, además de buscar nuevos talentos que requieran proyección regional y nacional.

Comentó que, para el sector turístico, eventos de este tipo contribuyen a la buena imagen del destino entre las y los participantes, quienes acuden a competir acompañados de familiares y amigos.

Jossafat Sandoval López, representante de Akron Zacatecas Grupo Lubrior, detalló que hasta el momento se cuenta con el registro de atletas de Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Coahuila y Zacatecas.

La bolsa de premios a repartir es de 200 mil pesos; 15 mil para los primeros lugares absolutos y bono adicional de 10 mil pesos en las categorías femenil y varonil para quienes rompan el récord del evento.

Los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe se unieron para brindar apoyo a esta carrera que, por primer año, se realiza bajo el lema “Con causa”, en beneficio de la prevención del cáncer de mama.

La carrera iniciará a las 7:30 horas del 15 de octubre, con salida del portal de Rosales del centro histórico de Zacatecas, hacia el jardín Juárez de Guadalupe Pueblo Mágico. Más información en www.marcate.com.mx

Reunirá carrera Akron Norte vs. Sur 10K a más de 1 mil 500 atletas

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac