MUNICIPIO DE JEREZ ENTREGA BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

IMG-20230807-WA0072.jpg



Jerez, Zac.- En el auditorio de la unidad deportiva de Jerez, se dieron cita padres de familia, niñas, niños y autoridades municipales para realizar la entrega simbólica y oficial de las becas municipales para educación, que fueron anunciadas en la convocatoria lanzada el pasado mayo. Estas becas fueron creadas por iniciativa municipal, a través de la coordinación municipal de Educación, que forma parte del gobierno municipal 2021-2024, con el fin de ayudar a aminorar los gastos de las familias jerezanas que surgen con el inicio del ciclo escolar.

En el acto, la Mtra. María Esther Ibarra Guzmán, titular de Educación, expuso sobre las becas de educación, las cuales son entregadas por única ocasión en el año fiscal. Asimismo, expresó que esperan que estas becas sean de ayuda para cubrir gastos de útiles escolares, uniformes y otros gastos asociados al ciclo escolar. Por su parte, la niña Liliana Nicol Vega de Santiago agradeció en nombre de todos los niños beneficiarios.

Previo a la entrega, el Dr. José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, manifestó que los adultos tienen la obligación de guiar a los niños para que se conviertan en adultos responsables. De igual forma, declaró que la educación es una de las prioridades de este gobierno, y la inversión en ella es para un futuro mejor en el hogar, el futuro profesional y la sociedad.

Las autoridades dieron a conocer que la entrega está organizada por orden alfabético del primer apellido, de la A-D el martes, E-O el miércoles y P-Z el jueves, en las instalaciones del departamento de Educación en casa Alkazar, en horario de 9:00 a 15:00 horas. A la entrega simbólica asistió el Lic. David Yosafat de la Torre Pinedo, director de Desarrollo Económico y Social, y la representante del Mtro. Martin Jaime Espitia García, director de Región 8 Estatal, la Mtra. Rosalba González Espitia.

MUNICIPIO DE JEREZ ENTREGA BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac