Revisa Gobernador David Monreal instalaciones de la Fenaza; recupera inmuebles vendidos indebidamente

WhatsApp Image 2023-08-01 at 8.42.38 PM

Zacatecas, Zac, 01 de agosto de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila informó que se recuperaron dos inmuebles al interior de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que eran propiedad de las y los zacatecanos, los cuales se adjudicó un particular, mediante actos de corrupción y ambición.

A un mes del inicio de la máxima festividad de las y los zacatecanos, el mandatario acudió al recinto ferial para supervisar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en distintos espacios, como son el Palenque, la Megavelaria, áreas de esparcimiento y, específicamente, en dos centros nocturnos.

Desde el interior del antro conocido como «La Reina», el Gobernador David Monreal evidenció que éste es uno de los espacios de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas que personas con maldad y perversidad se adjudicaron, siendo patrimonio de las y los zacatecanos.

Manifestó que se recuperaron esos dos inmuebles, pero el referido centro de espectáculos nocturno fue vandalizado, y fue tal la perversidad y la maldad que se destrozaron sus instalaciones, se llevaron las tazas del baño, los focos y hasta arrancaron los cables de la energía eléctrica.

Sin embargo, el Gobernador David Monreal afirmó que ello no impedirá que el pueblo de Zacatecas disfrute su feria, por lo que ya se realizan los trabajos y obras de rehabilitación y mantenimiento tanto en el Palenque como en el Domo, la Megavelaria, el Multiforo, área de alimentos y de esparcimiento.

Para que la Fenaza 2023 se disfrute con tranquilidad y haya saldo blanco, informó que, como el año pasado, se blindará el perímetro de la colonia Tres Cruces con vigilancia aérea y terrestre, con operativos de proximidad y de coordinación entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este recorrido, al anticipar que en los próximos días se dará a conocer el cartel artístico del Palenque, el Gobernador David Monreal anunció que se avizora un plan para construir unas nuevas instalaciones de la Feria, que formarán parte de un gran proyecto para el desarrollo de espectáculos, que tenga actividades durante todo el año.

Subrayó que las y los zacatecanos merecen un espacio digno para celebrar sus festividades, ya que las actuales instalaciones de la Feria están rebasadas y, ante la exigencia, se requieren mejores condiciones de movilidad, de confort y de fácil acceso.

El Gobernador David Monreal anticipó que en este proyecto participarán los sectores productivos, los empresarios locales y nacionales que quieran invertir en el tema de espectáculos y recreo, que busquen utilidades en su dinero, en espacios para antros, restaurantes, salón para eventos, cafetería o hasta estanquillos para helados o sodas.

Recordó que durante todo el año se tendrán actividades en ese recinto, lo que se sumará a los diversos eventos de tallas nacional e Internacional que existen en la entidad, como son el Festival Cultural, el Festival del Folclor, el Festival de Navidad, la Feria Nacional, así como las bodas y congresos, que servirán para compartir las bondades, la belleza y la grandeza de Zacatecas.

En este recorrido también participaron Yaseth Hernández Huerta y Víctor Humberto Delgado de la Torre, coordinadora y secretario general de la Fenaza 2023, respectivamente; Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas; y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo.

Revisa Gobernador David Monreal instalaciones de la Fenaza; recupera inmuebles vendidos indebidamente

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac