INICIA ACTIVIDADES LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL ESCUADRO INFANTIL EN JEREZ

IMG-20230731-WA0094.jpg



Niños de entre 6 y 13 años de edad comenzaron el curso de verano correspondiente a la segunda generación del Escuadrón Infantil, organizado por la Dirección de Seguridad Pública a través del área de prevención del delito. El objetivo del curso es que los niños aprendan cosas útiles y establezcan un acercamiento con las personas encargadas de la protección ciudadana mediante juegos y diversas actividades.

El secretario de Gobierno Municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, encabezó el acto de inauguración que tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública, Juan José Rodríguez Cervera, y el coordinador municipal del deporte, Armando Quiñones Ortiz.

Ramírez Escobedo reconoció el trabajo y dedicación de los integrantes de la corporación que hacen posible esta actividad y agradeció a los padres de familia por confiar y permitir que sus hijos participen en este curso. Señaló que también busca impulsar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso con los demás.

Por su parte, el director de Seguridad Pública precisó que este proyecto se realiza por segundo año consecutivo y tiene como objetivo brindar a las nuevas generaciones herramientas que les ayuden a mantenerse alejadas de conductas nocivas. Agregó que se busca generar conciencia, reforzando en ellos la adecuada toma de decisiones, fortaleciendo el núcleo familiar y propiciando entornos más seguros.

El curso tendrá una duración de dos semanas y está programado para concluir el 11 de agosto. Incluye, entre otras cosas, el conocimiento de aspectos básicos, como el manejo del número de emergencias, una excursión a la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, una conferencia sobre el manejo de emociones a cargo de una psicóloga, clases de defensa personal impartidas por un instructor de artes marciales y una demostración de fútbol, entre otras actividades.

Cabe mencionar que aún hay cupo disponible para las familias que deseen inscribir a sus hijos de entre seis y 13 años de edad en este curso.

INICIA ACTIVIDADES LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL ESCUADRO INFANTIL EN JEREZ

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac