Inicia Gobernador David Monreal entrega simultánea de útiles escolares gratuitos en municipios de la entidad

IMG-20230722-WA0033.jpg



▪️ Se entregarán a la totalidad de alumnos de educación pública de todo el estado
▪️ El programa Educación para el Bienestar beneficiará a 2 mil 828 escuelas en los 58 municipios

Zacatecas, Zac., 22 de julio de 2023.- Con una inversión de casi 82 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila dio inicio, de manera simultánea, en diferentes municipios de la entidad, al Programa Educación para el Bienestar, por el cual, se entregarán de manera gratuita útiles escolares y beneficiará a 267 mil 248 alumnos de primarias y secundarias públicas.

El mandatario estatal, David Monreal Ávila, dijo ser un convencido de que la educación es una verdadera herramienta de transformación, por lo que está empeñado en que los niños y las niñas cuenten con condiciones dignas en los espacios educativos, que tengan las facilidades y condiciones para estudiar.

Destacó que en Zacatecas se tiene el reconocimiento de gente talentosa, gente buena, toda vez que, en los últimos años, los niños se han hecho merecedores de primeros lugares, en concursos nacionales e internacionales, en aprovechamiento académico. En matemáticas son zacatecanos los primeros lugares a nivel internacional.

Por eso, para la actual administración es muy importante apoyar y fomentar la educación y, para ello, antes de comenzar el ciclo escolar se van a entregar los paquetes de útiles.

El Gobernador David Monreal Ávila indicó que, con el programa de útiles escolares, se va a beneficiar a 2 mil 828 escuelas públicas, en los 58 municipios; se trata de un programa universal.

Serán 267 mil 200 alumnos los que van a recibir los paquetes de útiles escolares y, una vez que regresen a clases, se va a liberar otra etapa de becas escolares, de mochilas y otros apoyos.

Dijo que se lleva a cabo un proyecto para la dignificación de los espacios educativos que, ojalá muchas escuelas aprovechen.

Destacó que en los recorridos que ha hecho por el estado, se ha percatado de que muchas de las escuelas públicas carecen de baños dignos, de una buena biblioteca; por eso, se tiene este proyecto de rehabilitación de espacios para las escuelas primarias.

Señaló que la entrega de paquetes de útiles escolares llegará a todos los municipios de la entidad; este día, inició de manera simultánea en 14 de ellos: Apozol, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

El mandatario estatal explicó que habrá un segundo momento de entrega, que se implementará al regreso a clases, para quienes no puedan recoger su paquete, en todo el mes de julio que estarán operando los módulos.

Destacó que con estos apoyos se pretende aligerar el gasto del regreso a clases, además de que va a continuar el programa de uniformes, que también es gratuito para todas las escuelas primarias, en beneficio de las familias zacatecanas.

De esta manera, no hay pretexto para que los niños y niñas de Zacatecas no tengan ya, en su casa, sus útiles escolares.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, señaló que se ha implementado una política social cercana a la gente para seguir fomentando la educación, porque es la mejor herencia que se puede dejar, además de ser una herramienta de transformación profunda.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el Subdelegado Regional de Programas para el Bienestar, Carlos Alberto Acevedo Saucedo; y el Director General del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, Saúl Cordero Becerril.

—ooOoo—

Inicia Gobernador David Monreal entrega simultánea de útiles escolares gratuitos en municipios de la entidad

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac