Egresa la generación más grande de estudiantes duales del Cecytez

IMG-20230627-WA0052.jpg



Se trata de 22 estudiantes duales que el Cecytez insertó al sector productivo en el Ciclo Escolar 20222023
Realizaron sus estudios duales en empresas como Cesantoni, Cervecera de Zacatecas, Renault, entre otras
El Cecytez es el único subsistema que actualmente tiene un Sistema de Educación Dual consolidado y vinculado con las empresas más importantes de la entidad

Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) entregó a la sociedad a 22 estudiantes del Sistema de Educación Dual (Sedual) que culminaron sus estudios de manera exitosa, integrados al sector productivo de la entidad.

Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior de Zacatecas, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, expresó el beneplácito que representa para el estado ver a una generación de jóvenes convertida en agentes de desarrollo económico y transformación social, potenciando el crecimiento regional y garantizando así bienestar y progreso.

Felicitó a estudiantes, docentes y a empresarios, por combinar esfuerzos y abrir, a través de la Educación Dual, una nueva vía al desarrollo, pues, además del beneficio educativo que representa para quienes cursan su bachillerato en este modelo, es un beneficio productivo para las empresas participantes.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, agradeció la confianza y la participación de importantes empresas como la Compañía Cervecera de Zacatecas, Cesantoni, Envases y Tapas Modelo, Eurofranceses de México (Renault), entre otras; pues con ellas se brinda al alumnado la experiencia de realizar sus estudios en un ambiente laboral auténtico.

Esta sinergia, confió Ortiz Fuentes, despertará en más empresas de la entidad un interés para participar en el Sedual, o ampliar su participación quienes ya trabajan de la mano con el Cecytez en este sistema, por lo que invitó a las y los jóvenes de Zacatecas que egresan de secundaria y desean estudiar al Sistema de Educación Dual a ingresar al Cecytez.

A nombre del empresariado, Roberto Ramírez Reyes, coordinador de Instructores de Educación Dual de la empresa Cesantoni, destacó la importe experiencia que representa para el sector productivo de la entidad participar en esta iniciativa educativa, pues facilita a los sectores público y privado contar con profesionales a la medida de sus necesidades, por lo que invitó al resto de empresarios a mantener sus puertas abiertas a este modelo.

Integraron en esta generación de estudiantes duales Karla Ávalos Méndez, Wendy Citlali Ávila Veloz, Rodrigo Daniel Falcon Rodríguez, Jovani Martínez Márquez, Sandra Yoselin Ramírez Varela, Ana Cristina Ruiz Rodríguez, Carlos Eduardo Domínguez Acevedo, Manuel de Jesús Gurrola Bugarín, Juan Diego Jiménez Salas, Leonardo Madera Hurtado y María Teresa Hernández Tiscareño del Plantel Calera, quienes realizaron sus estudios en las empresas Cesantoni, Cervecera de Zacatecas, Envases y Tapas Modelo y Eurofranceses de México.

Del Plantel Río Grande egresaron Natalia Mariel Delgado Navarro, Amy Jaquelín González Castruita, Yaritzú Guadalupe Estupiñán Arredondo, Francisco Vidal Aguirre Herrera, Jesús Guerrero Cab y José Manuel Rodríguez Sánchez, quienes efectuaron sus estudios en las empresas Ferretera Gasca, Bodegas Ramírez, Materiales Polo Quirino y BITS.

Egresaron también Jesús Aaron Acuña Luna, Álvaro Emanuel Cuevas Hinostroza, Fernanda Gómez Nicolás y Diana Lizbeth Fernández de Loera, del Plantel Plateros, quienes también estudiaron al interior de Cesantoni y Envases y Tapas Modelo.

Finalmente, Michelle Alejandra Castillo Reyna, del Plantel El Lampotal, concluyó su educación dual en el Corporativo Turístico de Zacatecas.

Estuvieron presentes en la ceremonia de egreso el Titular de la Oficina de Enlace Educativo en Zacatecas, Bernardo Candelas de la Torre; el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Zacatecas (Canacintra), Sara Abigaíl Hernández Urenda.

Asimismo, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Jaime Pinales Rodríguez, que asistió en representación del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y el Director Académico del Cecytez, David Jasso Velázquez.

—ooOoo—

Egresa la generación más grande de estudiantes duales del Cecytez

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac