Invitan a carrera atlética por el Cuarto Aniversario de la Guardia
Nacional

IMG-20230626-WA0182.jpg



▪ Las inscripciones no tendrán costo
▪ El cupo será limitado a mil participantes
▪ Se contará con una bolsa de premios de 100 mil pesos

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2023.-En el marco del Cuarto Aniversario de la Guardia Nacional, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en coordinación con el Instituto de Cultura de Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), invitan a las y los atletas y público en general a participar en la carrera de convivencia 5K y 10K, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

En conferencia de prensa, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el
Desarrollo en Zacatecas; Javier Núñez Orozco, director del Incufidez y el Teniente Coronel
Diplomado del Estado Mayor Manuel Ricardo Azamar Santiago, en representación de la Guardia Nacional, dieron a conocer que la carrera dará inicio a las 8:00 horas en la emblemática Plaza de Armas de la capital, para recorrer las principales calles del Centro Histórico.

Cabe destacar que las inscripciones no tendrán costo y quienes deseen participar, deberán hacer su registro de inscripción en la página https://incufidez.zacatecas.gob.mx, el cual concluirá el 1 de julio. El cupo será limitado a mil participantes.

En la modalidad 5K, habrá rama varonil y femenil con categoría infantil (de 12 a 14 años), veteranos plus (de 60 años en adelante), y deporte adaptado (todas las edades). Mientras que en la modalidad 10 K, se contará con rama varonil y femenil con categoría juvenil (de 15 a 17 años), libre (de 19 a 49 años), y generales (todas las edades).

A las primeras 600 personas inscritas se les dará una playera alusiva al evento y a los primeros 700 corredores que crucen la meta se les entregarán medallas conmemorativas. Asimismo, se contará con una bolsa de 100 mil pesos, por lo que se premiarán a las y los ganadores de los primeros tres lugares, de cada categoría, con montos en efectivo que van de los 2 mil hasta los 6 mil pesos.

A lo largo del recorrido, se contará con módulos de hidratación donde se entregará fruta, agua y bebidas hidratantes; además, se contará con guardarropa, áreas de masaje de recuperación, auxilio médico en caso emergencias, entre otras medidas para la seguridad de las y los corredores.

Durante la presentación de la carrera estuvieron presentes también Miriam García Zamora, directora del Instituto de Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado de Zacatecas; Adriana Balboa Hernández, directora del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral y el olímpico zacatecano Juan Carlos Romero «El Garras».

Invitan a carrera atlética por el Cuarto Aniversario de la Guardia
Nacional

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac