CON SECTORIZACIÓN, GOBIERNO DE
FRESNILLO MEJORA ABASTO DE AGUA

IMG-20230531-WA0049.jpg



• La administración que encabeza Saúl Monreal Ávila ha hecho una inversión histórica para tener la red de distribución del líquido en las mejores condiciones posibles.

Fresnillo, Zac.- Gracias al programa de sectorización que emprende el gobierno de Fresnillo, a través de su Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en una cuarta etapa se mejora la distribución del líquido en 15 colonias de la cabecera municipal.
El presidente municipal Saúl Monreal Ávila informó que al inicio de su primera administración encontró un sistema en crisis y se ha trabajado arduamente para mejorar administrativa y operativamente. “Soy el único presidente que ha invertido más de 200 millones de pesos para mejorar el sistema de agua potable”, declaró.
Con estos trabajos de sectorización se logró un 20 por ciento de ahorro en la distribución del agua potable, que ahora llega a colonias que antes carecían del servicio.
Asimismo, en Fresnillo se trabaja en la primera etapa de telemetría, con la que se monitorea efectivamente los mantos acuíferos para la obtención, distribución y consumo del agua potable.
Eduardo Velasco Venegas, representante de Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Proirh), dijo que con la sectorización ha mejorado tanto la infraestructura de los pozos como la oferta del agua potable, pues se atiende a 15 colonias y 20 mil usuarios.
Carlos Carrillo Aguirre, director del Sistema de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), acotó que el sistema a su cargo atiende tres puntos importantes: administrativo, operativo y social. Así se brinda un mejor servicio a la población fresnillense.

Anuncian agenda cultural de junio
Para fortalecer el trabajo de prevención del delito y favorecer la construcción de paz, el presidente Saúl Monreal Ávila anunció más de 20 actividades a desarrollarse en el municipio como parte de la Agenda Cultural Junio 2023.
Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que en esta ocasión se trabaja con diversas escuelas para emprender los espectáculos de talento y talleres diversos.
Además se realizarán dos ediciones de lectura en voz alta, los lunes 5 y 19 de junio. Asimismo, se proyectará diversas películas del 13 al 15 de junio en el teatro González Echeverría. También se ofrecen conferencias, exposiciones y una batalla de rap en el Hemiciclo a Hidalgo.

CON SECTORIZACIÓN, GOBIERNO DE
FRESNILLO MEJORA ABASTO DE AGUA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac