RETOMAN PROGRAMA TURÍSTICO DE RECORRIDOS GUIADOS “CONOCIENDO A MI JEREZ”

IMG-20230523-WA0073.jpg



-Cerca de 40 niñas y niños jerezanos, acompañados de maestros y padres del Porvenir, Jerez recibieron el primer tour.

Jerez, Zac.- La actual administración municipal (2021-2024), a través del Departamento de Turismo, se ha dado la tarea de fomentar este sector vital para el desarrollo del municipio. Es por ello que hoy, en el patio del histórico edificio de la Presidencia Municipal, se realizó la reapertura del programa «Conociendo a mi Jerez». Este programa tiene como objetivo promover, en primer lugar, la cultura, tradición, historia y arquitectura de Jerez entre los niños y niñas jerezanos. Los recorridos se llevarán a cabo los días martes y jueves de cada semana, a solicitud expresa de las escuelas.

Al iniciar el acto, el Lic. Francisco Serrano, director de Turismo, explicó que se ha retomado el programa «Conociendo a mi Jerez» para inculcar en la niñez la importancia de cuidar los edificios, para que ellos, a su vez, transmitan este valor a sus familias. A continuación, el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez leyó la semblanza en donde explicó la historia de este programa que se retomó.

Antes del tour, el Dr. José Humberto Salazar, presidente de Jerez, declaró que los niños son esponjas con hambre de conocimiento, y por ello debemos fomentar en ellos el cariño por su tierra, para que se sientan orgullosos de ser jerezanos. Estuvieron presentes la Lic. Jacqueline Utreras, regidora de Turismo, el Lic. Josafat de la Torre, director de Desarrollo Económico, la Mtra. María Esther Ibarra, coordinadora de Educación, y las Mtras. Alejandra Carrillo y Yesica Torres, directoras de las escuelas.

En esta ocasión, participaron alrededor de 40 niños provenientes de la Primaria «Justo Sierra» y el Jardín de Niños «Niños Héroes», ambos ubicados en El Porvenir, Jerez. Junto a los maestros y padres de familia, escucharon el primer tour, que consistió en un recorrido en tranvía y a pie por el despacho del presidente y la sala de cabildo. Estos dos primeros fueron guiados por el alcalde Humberto Salazar, seguidos del Teatro Hinojosa, la Parroquia de la Inmaculada, el Santuario de la Soledad y el Museo de Ramón López Velarde.

RETOMAN PROGRAMA TURÍSTICO DE RECORRIDOS GUIADOS “CONOCIENDO A MI JEREZ”

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac