Deporte en Zacatecas tiene respaldo, ratifica David Monreal Ávila

IMG-20230517-WA0199.jpg



▪️El Mandatario Estatal encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Deportiva que participará en los Juegos Conade 2023
▪️Afirmó que el reto es superar los logros de 2022, en disciplinas como golf, ciclismo, triatlón, natación, atletismo, basquetbol, taekwondo, charrería, voleibol, futbol, karate-do, raquetbol, esgrima, boxeo y tiro con arco
▪️La justa nacional tendrá como sedes los estados de Aguascalientes, Tabasco, Nayarit y Jalisco

Zacatecas, Zac., 17 de mayo de 2023.- Al encabezar la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Deportiva que participará en los Juegos Conade 2023, el Gobernador ratificó su compromiso con las y los deportistas del territorio zacatecano, sabedor de que el deporte y la cultura física son las principales herramientas de transformación social.

Ante 323 deportistas, entrenadores y personal técnico del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), encabezado por Javier Núñez Orozco, el mandatario expresó que, en el Gobierno de la Transformación, el deporte es una prioridad, por su importancia en la formación de las y jóvenes, en la recuperación del tejido social y en la salud.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Monreal Ávila refrendó su compromiso con el deporte zacatecano, y a los competidores, a quienes les dijo que ya son ganadores por el hecho de competir en esta justa nacional, les ofreció que serán retribuidos por su esfuerzo y sus logros en sedes como Aguascalientes, Tabasco, Nayarit y Jalisco.

El Gobernador David Monreal Ávila les dijo que el reto que tienen es muy importante no sólo para todo el deporte zacatecano, sino también para sus familias, quienes les han otorgado todo su apoyo y respaldo a través de sus vidas, en el largo camino de su formación y su preparación.

Tras hacer el juramento y rendir Honores a la Bandera, y en presencia de los presidentes municipales de la capital, Jorge Miranda Castro, y el de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, el mandatario les deseó el mejor de los éxitos y les expresó “el orgullo que sentimos y que tenemos en que ustedes formen la Delegación Zacatecas y que nos representen en esta justa nacional”.

“Les pido que nos representen con ese valor y con ese carácter con el que han llegado hasta este momento, por la esencia de nuestra tierra, y que den lo mejor de sí en cada competencia. Este uniforme que hoy portan es un símbolo de su compromiso y dedicación con el deporte y nuestro estado”, añadió.

Ante competidores, entrenadores, personal técnico y sus familias, el Gobernador David Monreal dejó en claro que se trabaja para crear más y mejores espacios para la práctica deportiva a fin de seguir impulsando el talento y la dedicación de las y los jóvenes deportistas.

De la misma manera, agradeció a las madres y padres de familia, a las y los entrenadores y a todas las personas que acompañan y que trabajan incansablemente al lado de las y los jóvenes que hoy representan a Zacatecas.

“Les recuerdo que ustedes son una parte fundamental de nuestra sociedad, que son un ejemplo de nuestra juventud y que su participación en estos juegos es importante para su crecimiento personal y, también, para el desarrollo de nuestra sociedad”, acotó.

El Gobernador David Monreal les reiteró que, al igual que la sociedad zacatecana, estará atento a su desempeño en cada competencia, con la seguridad de que harán un excelente papel y que, seguramente, regresarán a casa con la satisfacción de haber dado lo mejor y con valiosas preseas.

“Ustedes llevan todo el corazón, el carácter y el compromiso para seguir poniendo en alto el nombre de Zacatecas… Les exhorto a que sigan trabajando todos los días, a que sigan enfocados en sus objetivos, a que no renuncien a sus sueños y a que continúen siendo un ejemplo para la juventud y para la construcción de la paz en nuestra sociedad”, mencionó.

El reto, dijo el Gobernador, es superar lo hecho en 2022, ahora en 24 disciplinas, como son golf, ciclismo, triatlón, natación, atletismo, basquetbol, taekwondo, charrería, voleibol, breaking, futbol, voleibol de playa, karate-do, raquetbol, boxeo, patines sobre ruedas, tiro con arco, rodeo, ajedrez, aguas abiertas, levantamiento de pesas, luchas asociadas, handball y esgrima.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el General Adalberto Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; la diputada Roxana del Refugio Muñoz González; y Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud de Zacatecas.

—ooOoo—

Deporte en Zacatecas tiene respaldo, ratifica David Monreal Ávila

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac