✴️🆘️ SOS Soberanía Sindical, Planilla de Claudia Sifuentes, Cierra Campaña de cara a elecciones en el SPAUAZ.

La planilla naranja SOS Soberanía Sindical, que compite por la dirigencia del SPAUAZ, cerró campaña con la firme convicción de ganar y rescatar al sindicato de la subordinación patronal que ha derivado en la afectación a los derechos de los trabajadores.
Claudia Sifuentes Gallardo, candidata a la Secretaría General del SPAUAZ, reiteró que entre sus prioridades y primeras acciones estaría transparentar la Fundación, exigir al patrón la apertura y depósitos a las cuentas individuales e implementar un sistema de asignación de cargas laborales que funcione.
La candidata aclaró que en el caso de la Fundación la propuestas es realizar una consulta entre los agremiados para determinar si continúan con dicha asociación o regresan a la Mutualista; mientras que en el caso de las cuentas individuales no se permitirá que ningún sindicalizado continúe sin una cuenta abierta o sin el capital y los intereses que a la fecha le correspondan.
Además indicó que otra de sus propuestas es exigir al patrón que pague las cuotas por concepto de seguridad social de los agremiados; ya que muchos no han podido hacer uso de su crédito debido a la falta de pago de éstas.
También se comprometió a pedir que la comisión mixta comience los procesos para los cambios de nivel y promoción de categorías, sobre todo en el caso de los técnicos académicos y académicos profesionales que tienen años a la espera de mejorar sus posiciones.
Respecto al personal que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene contratado por honorarios dijo que se tratará de regularizar su situación conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Sifuentes Gallardo expuso que otras de las acciones sobre las que se habrá de trabajar es la pugna por aumentos salariales justos, la cultura sindical, la indemnización por defunción y la gratificación por 25 Años de Servicio.
Agregó que el trato digno y respetuoso a los sindicalizados y sindicalizadas es una garantía que se cumplirá desde la planilla Soberanía Sindical de forma puntual.

✴️🆘️ SOS Soberanía Sindical, Planilla de Claudia Sifuentes, Cierra Campaña de cara a elecciones en el SPAUAZ.

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac