ANUNCIA SAÚL MONREAL PROGRAMA DEL FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO 2023

IMG-20230322-WA0189.jpg



• Se preparan 100 actividades culturales en 9 foros en la cabecera municipal
• SMA refrenda su compromiso con la cultura


Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, alcalde, dio a conocer el programa general del Festival Cultural Fresnillo 2023 que consta de más de 100 actividades a realizarse del 3 al 15 de abril, en el que destaca la participación musical de Kika Édgar, Samantha Barrón, Majo Aguilar, Carolina Ross y Enjambre.
El primer edil precisó que las actividades están diseñadas para el disfrute de toda la ciudadanía, por ello se ofrecerán conciertos, exposiciones pictóricas, exhibiciones de baile, talleres literarios, presentaciones de libros y desfiles. Además habrá actividades en comunidades para descentralizar el arte y la cultura.
En el foro musical se tendrá la participación de Arista 5, 4 de abril; José María (hijo de Napoleón), 5 de abril; Magaby, 6 de abril; Show Sinatra, 7 de abril; Kika Édgar, 8 de abril; Majo Aguilar, 9 de abril; Dance on Fire (homenaje a The Doors), 11 de abril; baile homenaje a La Quinta Revolución, 12 de abril; Samantha Barrón, 13 de abril; Carolina Ross, 14 de abril y para cerrar con broche de oro el 15 de abril se presentará Enjambre.
Además, el 10 de abril se tendrá la participación de un artista sorpresa, quien llegará a Fresnillo gracias a la coordinación del municipio y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dicho evento será anunciado en próximos días.
Monreal Ávila refrendó el compromiso con la difusión e impulso al arte y cultura en Fresnillo, ya que ha sido uno de los ejes principales en su gobierno para la prevención de la violencia. Además, se da la oportunidad a artistas locales para que se den a conocer en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.
En la presentación del programa, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que se le darán vida a espacios importantes de Fresnillo que se convertirán en foros culturales, tal como el Ágora, Hemiciclo a Hidalgo, Teatro Echeverría, Casa Municipal de Cultura, Jardín Madero, Rinconada de la Purificación y el Ex Templo de la Concepción.

ANUNCIA SAÚL MONREAL PROGRAMA DEL FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO 2023

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac