Cumple Conalep 41 años de vincular estudiantes con el sector productivo en Zacatecas

IMG-20230322-WA0033.jpg



▪️La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a la institución por el compromiso de formar ciudadanos de bien y de provecho para la sociedad
▪️El subsistema ha formado 42 generaciones de bachilleres que se colocan de inmediato en el ámbito profesional

Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2023.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cumplió 41 años, en sus planteles «Fresnillo» y «Maestra Dolores Castro Valera», de vincular a jóvenes con el sector económico, tanto en Zacatecas como en el país.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a la institución por el compromiso que ha asumido de formar académicamente a ciudadanos de bien y de provecho, en beneficio de la sociedad zacatecana.

Por más de cuatro décadas, ha sido una firme opción de oportunidades educacionales para los jóvenes que quieren cursar su educación preparatoria, pero que, además, desean preparase en el ámbito profesional.

De acuerdo con una semblanza historiográfica de la institución, este subsistema llegó a Zacatecas en 1982, en un contexto en el que las empresas locales requerían contratar a personal capacitado en diferentes conocimientos técnicos.

Desde su creación como institución formadora de profesionales técnicos bachilleres, ha formado a 42 generaciones, con 4 mil 570 egresados de las diferentes carreras técnicas, que les permiten colocarse en el sector productivo.

Actualmente, este subsistema se especializa en formar profesionales técnicos en carreras como Alimentos y bebidas, Administración, Máquinas y herramientas, Turismo, Autotrónica, Electromecánica industrial, Motores a Diésel, Contabilidad, Seguridad e higiene y Protección civil, en los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil.

Por estos 41 años, Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep en Zacatecas, refrendó su compromiso de ofrecer una educación de calidad que responda a las necesidades del sector económico y educativo del Estado.

-ooOoo-

Cumple Conalep 41 años de vincular estudiantes con el sector productivo en Zacatecas

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac