Promueve Inzace acciones con Municipios en favor de la mejora de Infraestructura Educativa

IMG-20230204-WA0032.jpg


▪️Por medio de la colaboración interinstitucional, se logra duplicar el recurso a través del cual se tendrá mayor cobertura en temas de infraestructura educativa

Zacatecas, Zac., 04 de febrero de 2023.- Durante los trabajos de la Reunión Plenaria Municipalista 2023, en la mesa técnica del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) se presentaron 30 municipios que firmaron cartas de intención para la realización de acciones de mejora de infraestructura educativa.

Conforme a las especificaciones planteadas, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, participará con un programa “peso a peso” para la ejecución de las necesidades que se tienen en los municipios, en favor del desarrollo económico, bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, mediante su titular, Laura Elvia Bermúdez Valdés, presentó a las y los presidentes municipales una serie de acciones tendientes a mejorar la infraestructura educativa.

Las acciones están clasificadas en tres vertientes que harán posible la ejecución de acciones como: rehabilitación de sanitarios, rehabilitación general de aula, rehabilitación de muro perimetral, aplicación de impermeabilizante, sustitución de techumbre, sustitución de cancelería, suministro y colocación de paneles solares, rehabilitación de módulos sanitarios, adquisición de mobiliario y equipo, domos en canchas de usos múltiples, bardas perimetrales, e infraestructura física educativa, entre otras.

En esta carta se plasma la intención de participar en dichas acciones, mediante la aportación de “peso a peso”; es decir, 50 por ciento del recurso será asignado por el municipio y 50 por ciento por el Gobierno del Estado.

Los municipios que firmaron carta de intención con el INZACE son: Calera, Tepechitlán, Ojocaliente, Pánuco, Jalpa, General Francisco R. Murguía, Chalchihuites, Miguel Auza, Sombrerete, Noria de Ángeles, Monte Escobedo, Loreto, Morelos, Moyahua de Estrada, Guadalupe, Tepetongo, Trancoso, Tabasco, Momax, General Pánfilo Natera, Susticacán, Villa García, Genaro Codina, Jerez, Fresnillo, Nochistlán de Mejía, Zacatecas, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez.

—ooOoo—

Promueve Inzace acciones con Municipios en favor de la mejora de Infraestructura Educativa

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac